Nespresso repotencia su espacio en Nuevocentro y prepara la llegada de Vertuo, sus nuevas cápsulas hogareñas

Si ya tenés una cafetera Nespresso en tu casa u oficina, buenas noticias: la marca renovó su apuesta por Córdoba (“una plaza desafiante”, dicen): mudaron su pop up store de Nuevocentro a planta baja, un espacio con mayor visibilidad. Si no tenés una Nespresso aún, seguí leyendo…
 

Hasta ahora, Nespresso tenía en Argentina dos tipos de cápsulas: los tradicionales “dedales” para máquinas hogareñas y las profesionales, que van en máquinas destinadas al canal BtoB (bares y restaurantes).

En 2023 la marca de Nestlé traerá al país las Vertuo, un nuevo producto que ya rueda en Brasil, Colombia y Chile, los otros tres países de la región donde opera Nespresso.
 

Así, si vivís en unos de los 500.000 hogares que en Argentina tienen una cafetera Nespresso podrás seguir usando el sistema tradicional para tus cafés o mudarte a nuevos equipos que permiten infusiones de diferentes tamaños hasta llegar a porciones de 535 ml.

Aunque distribuyen sus cápsulas en todo el país a través de Andreani, Nespresso tiene en Argentina 8 tiendas, incluyendo algunas boutiques (como la de Recoleta, CABA), hasta pop ups como el de Córdoba y Rosario. 

“Córdoba es una plaza desafiante. Desde que desembarcamos hasta la actualidad hemos crecido de manera paulatina y firme. Esta renovación nos ayudará a reforzar el posicionamiento de Nespresso en la ciudad y alcanzar nuevos niveles de la tasa de reciclaje, un punto muy relevante en nuestro accionar”, resume Soledad Cabut, Marketing manager de Nespresso Argentina.

Precisamente la recuperación de sus cápsulas de aluminio es un desafío creciente para la marca: en el mundo han logrado que el 32% de las unidades regresen para reciclado (el componente básico es el aluminio) y en Argentina el retorno en sus productos ronda el 25%. 

Instalados ahora en el nivel 0 de Nuevocentro, Marcos Farías, B2C Commercial manager de Nespresso Argentina explica que “los números acompañan y estamos convencidos de que tendremos un excelente segundo semestre”.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.