Sin embargo, las condiciones del mercado y errores propios y ajenos hicieron que al día de hoy ninguno de los dos esté activo.
Los rumores de venta que surgiron en los últimos días sobre el megaemprendimiento de Edilicia Suez de 40.000 m2 de camino al Aeropuerto (que incluye un Condo Hotel, 122 lofts un área de oficinas, un distrito comercial, un Health Club) fueron confirmados por el propio Roberto Suez.
“Hubo ofrecimientos pero la operación no se concretó porque el precio no se acercó al valor real, sino vendía”, se sincera. Asegura que hace un año cumplió en tiempo y forma con la entrega de los locales comerciales pero que el resto del complejo está bastante atrasado, aunque algunas obras menores continúan.
Por otra parte, el edificio Live! (Bv. San Juan y San José de Calasanz), que quedó paralizado luego de que InfoNeogcios anticipara a mediados de 2013 que era parte de uno de los 55 edificios que se excedían en altura, no pudo reactivar su construcción pese a un principio de acuerdo al que se había llegado el año pasado para demoler parte del “exceso”.
¿La razón? Parece que la imputación del director de Obras Privadas y el inspector que había aprobado el plano conforme a obra de Live! no cayeron bien en mandos medios de la Muni y aquel acuerdo (pactado con las máximas autoridades comunales) fracasó ante la posibilidad latente de que los funcionarios mencionados vayan a juicio.
Además, y pese a que la empresa empujaba a un arreglo extrajudicial, un grupo de compradores siguió con la demanda civil contra la Municipalidad que sumando todos los reclamos llegan a la friolera de $ 50 millones.
Suez asegura que la situación financiera no es fácil pero que patrimonialmente la empresa está bien.
“No tengo pasivos con los bancos, me fondeo con recursos propios lo que hace que el ritmo de obra sea más lento, pero no vamos a detener lo que estamos haciendo: antes de fin de año voy a entregar algunos edificios, como el Cittanova I y II y el Art Du Parc.