Los CEO’s argentinos, entre los más pesimistas del mundo (encuesta PwC)

Apenas un 17% de los gerentes argentinos se muestra muy confiado en las oportunidades que tendrá su empresa durante este año, de acuerdo a la Encuesta Anual Global de CEOs elaborada por PwC. Es una de las cifras más bajas a nivel global, sin embargo, la mitad de los CEOs vernáculos dice estar muy confiado en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su empresa para los próximos tres años.

Image description

A nivel mundial, un 39% se mostró “muy confiado” de que los ingresos de su empresa crecerán en el próximo año. Los más confiados son los ejecutivos en la región de Asia Pacífico (45%), seguidos por los de Medio Oriente (44%), Norteamérica (43%), Europa Occidental (31%), y Europa Central y Oriental (30%).

En cuanto a la toma de personal, 1 de cada 3 gerentes argentinos prevé una reducción de la dotación de su empresa para este año, lo que representa un aumento de 10 puntos respecto de lo previsto en 2014. En tanto, sólo el 29% de los CEOs argentinos espera aumentar su dotación de personal en el próximo año, intención que en el año pasado trepó al 40%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: