Actualmente Aquí Hay Dragones en Córdoba, es el segundo establecimiento de la cadena Aquí Hay Dragones en Argentina, después del primero en Mendoza. El lugar de Eduardo es el único comercio en la ciudad que se dedica exclusivamente a los juegos de mesa. Con una amplia biblioteca de aproximadamente 450 juegos, los clientes pueden elegir entre juegos de diferentes géneros y niveles de complejidad, desde rápidos y sencillos hasta complejos y estratégicos, aptos para todo tipo de jugador.
“Es un lugar donde no solo comprás el juego, sino que lo podés probar, aprender y disfrutar. Queremos que la gente se sienta en casa, sin importar su nivel de experiencia”, comenta Eduardo Rubín, propietario del local.
Los precios de los juegos varían según su complejidad y cantidad de piezas. Los juegos más simples van desde los $ 17.000, mientras que los más complejos pueden superar los $ 85.000. Sin embargo, Eduardo aclara que muchos de los clientes prefieren reservar mesas para probar los juegos antes de comprarlos, ya que algunos títulos de alto costo pueden no ser adecuados para todos los gustos.
“Al ser juegos de lujo, algunas personas prefieren probarlos primero. Es una inversión importante, y siempre queremos que el cliente esté seguro de lo que lleva”, comenta Eduardo sobre la flexibilidad de ofrecer la posibilidad de probar los juegos.
Actividades y eventos: el club de juegos
El Club de Juegos es una de las actividades más destacadas del lugar, y tiene lugar principalmente los viernes, donde el acceso es gratuito. Es una excelente oportunidad para quienes desean aprender a jugar, conocer nuevos títulos o disfrutar con amigos. Los miércoles también se realizan encuentros con juegos más grandes, que requieren reserva de mesa y con un costo de $ 2.000 por persona.
“Los viernes el club de juegos es una fiesta. Nos juntamos a jugar, aprender y divertirnos. No hace falta ser un experto, solo tener ganas de pasarla bien”, explica Rubín sobre la actividad que más convocatoria tiene. Y agrega: “Lo mejor de Aquí Hay Dragones es la comunidad. Vienen muchos grupos de amigos, pero también hemos visto a muchas personas venir solas y luego hacer nuevos amigos aquí”.
Aquí Hay Dragones también organiza eventos especiales, como torneos provinciales, donde los participantes tienen la oportunidad de calificar para competencias nacionales.
¿Cómo comprar online?
Además de su presencia física, Dragones de Córdoba tiene una tienda online a través de su página web Aquí Hay Dragones, donde los clientes pueden adquirir juegos desde la comodidad de su hogar. También tienen un canal de reseñas en Instagram, llamado “Pésima Jugada”, donde se explican las reglas de los juegos y se muestran sus características, facilitando la elección para aquellos que no están familiarizados con los títulos disponibles.
“Queremos llegar a más personas, no solo a los que viven cerca. Por eso, las reseñas y la tienda online son fundamentales para acercar a los clientes a este mundo”, agrega Rubín sobre la importancia de expandir su alcance.