Wenceslao Casares apuesta al celular (¡pero con RFID!)

En su teléfono celular él ya lleva un chip RFID (radio frecuencia) externo y está convencido que dentro de poco todos los móviles saldrán con uno embebido. De esa manera, cualquier persona podría prescindir no sólo de su billetera (remplazando dinero y tarjetas de crédito), sino incluso de las llaves de su auto y el control remoto del garage. Wenceslao Casares, el "mítico" emprendedor patagónico que desarrolló y vendió Patagon, pasó por Córdoba dando su visión de los negocios sobre internet y consejos a emprendedores locales aglutinados en el capítulo local de Endeavor.
Parco pero concreto, Casares piensa que el proceso de convergencia hacia el celular será bastante "dramático" y terminará remplazando a la PC y las notebooks. "En la cuenta de la Historia -opina- seremos sólo unos 2.000 millones de personas los que alguna vez usamos una computadora como las actuales. La PC se muere", remata.
(Más sobre la visión de "Wences" en ver nota completa).

- Para Casares estamos ante las puertas de otro salto cualitativo en la evolución de la tecnología a sus usos cotidianos y todo pasará por el celular. "Hace muchos siglos que el hombre no inventaba algo que podía llevar al baño y llevarlo con gusto". Las tarjetas de crédito, la billetera, las llaves son todas cosas que llevamos encima porque tenemos que hacerlo. El celular lo llevamos con gusto. Dentro del celular -opina- un chip RFDI que permitirá realizar transacciones en el entorno inmediato.

- Para el creador de Patagon -empresa que vendió al Santander en "módicos" U$S 528 millones- hacer compañías pensando en venderlas (como Officenet) es "pegarle un tiro en el corazón de la cultura emprendedora". De hecho, él no está orgulloso de haber vendido...

- "Es increíblemente difícil hacer negocios en Argentina... y también en Brasil. Esa es la mala noticia. Pero si superás esa prueba, cuando salís al mundo la descocés. Es mucho más fácil venderle a AT&T o Vodafone que a Telefónica", resume Casares.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.