Capias MyA: un emprendimiento que nació en el 2000 y que hoy tiene como producto estrella una tradición de más de 80 años

En el año 2000, Ariel Pérez y Mariela Antonietta dieron inicio a un viaje que transformaría la repostería artesanal en Bell Ville. Su emprendimiento, Capias MyA, comenzó modestamente, pero con el tiempo, sus capias se convirtieron en un símbolo gastronómico de la región.

Conversamos con los protagonistas de esta historia, Mariela y Ariel, quienes compartieron los secretos detrás de su éxito y el amor por la pastelería que impulsó su negocio durante más de dos décadas.

“Nosotros largamos en el 2000, con alfajorcitos nada más, con una repostería artesanal muy chiquita en algunos tiempos libres. Y fuimos incorporando algunos productos de a poquito hasta que surgió la idea de hacer capias. En ese momento es como que ya se transformó en la estrella nuestra. Ahora es como que todo el resto es secundario y acompaña a la capia”, cuenta Mariela.

Desde su inicio, Capias MyA se destacó por la calidad y el sabor de sus productos. Los primeros pasos del emprendimiento fueron impulsados por los elogios de amigos y familiares, quienes continuamente animaban a la pareja a comercializar sus creaciones.

¿Qué hace a la capia tan especial? “La capia es un alfajorcito que tiene tres capas, relleno de dulce de leche y la masa tiene bastante manteca, y no lleva huevo. Es como muy tiernita, se deshace en la boca, y no lleva baño de chocolate. Es como un sabor muy natural”, explica Mariela.

La textura suave y el sabor auténtico de las capias conquistaron los paladares de Bell Ville. Este alfajor, que se deshace en la boca y siempre está relleno de dulce de leche, se convirtió en el producto estrella de Capias MyA.

De la tradición a la masificación: la capia existe desde hace aproximadamente 80 años, pero fue Capias MyA quien logró masificar su consumo. Ariel comenta: “El vendedor puede ser bueno, pero si el producto es excelente, se vende solo. Nosotros lo masificamos un poco”.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.