La Yema de Oro: una fábrica de pastas con el foco en la calidad de la materia prima (y con una clientela que perdura en el tiempo)

En Las Varillas, Córdoba, se encuentra desde 1980 La Yema de Oro, una casa de pastas artesanales que perduró en el tiempo como un emblema de calidad y tradición, desafiando las tendencias modernas con su enfoque arraigado en lo artesanal. En el episodio Nº 13 de Utuco hicimos un recorrido por esta fábrica, liderada hoy por Carolina Leiva. Mirá.

Con 43 años de historia, La Yema de Oro fue fundada por la familia italiana de Carolina, cuyos padres, en busca de nuevas oportunidades, fundaron el negocio en 1980. Inspirados por su herencia italiana y la falta de opciones en la zona, decidieron establecerse en Las Varillas, convirtiendo su pasión por la cocina en un legado duradero.

La clave del éxito de La Yema de Oro radica en su compromiso con la calidad. Carolina remarca la importancia de utilizar materias primas de primera calidad, cocinando diariamente para garantizar la frescura de sus productos. Este enfoque artesanal se refleja en la ausencia de conservantes y la venta exclusiva al mostrador, asegurando que cada cliente experimente el sabor de la pasta casera.

El orgullo de La Yema de Oro son sus lasañas. Clientes de la capital cordobesa, e incluso de diversas provincias, acuden en busca de ellas, ya que las consideran casi irremplazables por otras.

Carolina Leiva junto a su familia.

A pesar de vivir en una era de constante innovación culinaria, La Yema de Oro optó por mantenerse fiel a sus raíces, ofreciendo una selección limitada de productos que honran la tradición italiana. Carolina explica, en este capítulo de Utuco, que, aunque intentaron introducir nuevos sabores, la demanda persiste en lo tradicional, demostrando la conexión emocional que existe con la comida de origen.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Cristian Martin es todo terreno: Polo 52 ya tiene 100 empresas, el parque de agua de Infinito Open avanza rápido (y se vienen 3 años del Mundial de Motocross)

(Por Soledad Huespe) Grupo Infinito avanza con tres pilares clave: el Parque Industrial Polo 52, que supera las 200 hectáreas y ya cuenta con más de 100 empresas; Infinito Open, el mega emprendimiento que abrirá su Parque de Agua en noviembre; y la reciente incursión en la producción del Mundial de Motocross, una concesión de tres años junto a David Eli y su equipo. Con estos proyectos, el grupo liderado por Cristian Martin anticipa un 2025 “a todo terreno”.

Corona le da la bienvenida al verano con Sunsets (con Cattaneo, Arcana y sus “Sessions”): en Córdoba se viene el quinto

Cerveza Corona anuncia el lanzamiento de la temporada de verano 2024-2025 completa de sus Sunsets Sessions, que ya son un clásico de la marca y de cada verano en todo Argentina, con un alcance federal, además de los sponsoreos del Sunsetstrip de Hernán Cattaneo y el festival Arcana, para que todos sus consumidores puedan disfrutar de la mejor música electrónica internacional y de atardeceres en paisajes naturales.

Córdoba hace la punta para recuperar "el Salón del Automóvil" (cómo será el Autoshow 2025 en Feriar)

(Por Soledad Huespe) Desde 2017, Argentina no cuenta con un evento de la magnitud del Salón del Automotor, que alguna vez fue un ícono en la agenda del sector automotriz. Sin embargo, Córdoba toma la delantera con el Autoshow 2025, que promete reunir lo mejor de la industria en el predio de Feriar y posicionar a la provincia como el nuevo epicentro regional del sector. De qué se trata.

Una verdad que pica: ¿funcionan las lámparas UV contra el mosquito del dengue? (qué opinan los expertos)

(Por Rocío Vexenat) Con la llegada del verano y el aumento de casos de dengue, muchas personas buscan formas efectivas de protegerse contra el mosquito Aedes aegypti. Además de espirales, repelentes y pastillas, hay…¡lámparas que emiten luz ultravioleta para atraer y capturar insectos! Pero, ¿funcionan? Se lo preguntamos a Adriana Salvo, entomóloga de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.