Tesai, más que una tienda de té es un espacio donde la riqueza herbal de Córdoba se convierte en un puente hacia el bienestar y la salud

La riqueza herbal de Córdoba es un recurso valioso que dio lugar a proyectos innovadores y empresas con enfoque en el bienestar. Uno de esos proyectos es Tesai, una tienda ubicada en barrio Jardín, al sur de la Ciudad de Córdoba. Allí, Gustavo Ramírez creó un espacio donde ofrece una experiencia única a través de sus blends de té, yerba mate orgánica y otras infusiones. Te invitamos a conocerlo.

Tesai, cuyo nombre significa "salud" en guaraní, refleja la filosofía de la empresa: brindar productos que no solo deleiten el paladar, sino que también contribuyan al bienestar físico y emocional. "Queríamos crear algo que hiciera bien al cuerpo y al alma", comenta Gustavo. Los blends de Tesai se basan en té orgánico nacional de hebra entera, proveniente de Misiones, junto con una cuidadosa selección de ingredientes naturales de Córdoba y otras regiones de Argentina.

Tesai ofrece casi 15 blends de té, incluyendo algunos puros de hebras nacionales e importadas. Entre ellos, destaca el Really Raw, uno de los blends más aromáticos y populares. Este blend combina té verde orgánico con pétalos de rosas, caléndula, lavanda y suico, una hierba cordobesa conocida por sus propiedades antiinflamatorias y para aliviar el estrés. Además, Tesai amplió su oferta para incluir blends de yerba mate orgánica, café y otras infusiones, como el té matcha y el hibiscus en polvo.

La clave para obtener el sabor perfecto está en la técnica de preparación, nos cuenta Gustavo. Cada tipo de té tiene su tiempo y temperatura de infusión adecuados. "En el caso del té verde, el tiempo de infusión es de 3 a 4 minutos, con agua a 80-85 grados", explica el emprendedor. "El resultado debe ser un licor transparente, sin astringencia. Eso permite disfrutar más de la experiencia e incluso hacer una segunda infusión", agrega Gustavo, y quien cuenta también que durante las catas de té, se recomienda hacer "ruidito" al beber, similar a la degustación de vino, para oxigenar la boca y realzar los sabores.

En Tesai, la creatividad y el juego con los sabores son parte integral del proceso. La tienda experimenta con nuevas combinaciones y técnicas, incorporando ingredientes como leche deslactosada en polvo para sus mezclas tipo "latte", además de remolacha y otros productos naturales. Gustavo busca constantemente nuevas formas de sorprender a los clientes y aportar beneficios para la salud a través de sus productos.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.