Tesai, más que una tienda de té es un espacio donde la riqueza herbal de Córdoba se convierte en un puente hacia el bienestar y la salud

La riqueza herbal de Córdoba es un recurso valioso que dio lugar a proyectos innovadores y empresas con enfoque en el bienestar. Uno de esos proyectos es Tesai, una tienda ubicada en barrio Jardín, al sur de la Ciudad de Córdoba. Allí, Gustavo Ramírez creó un espacio donde ofrece una experiencia única a través de sus blends de té, yerba mate orgánica y otras infusiones. Te invitamos a conocerlo.

Tesai, cuyo nombre significa "salud" en guaraní, refleja la filosofía de la empresa: brindar productos que no solo deleiten el paladar, sino que también contribuyan al bienestar físico y emocional. "Queríamos crear algo que hiciera bien al cuerpo y al alma", comenta Gustavo. Los blends de Tesai se basan en té orgánico nacional de hebra entera, proveniente de Misiones, junto con una cuidadosa selección de ingredientes naturales de Córdoba y otras regiones de Argentina.

Tesai ofrece casi 15 blends de té, incluyendo algunos puros de hebras nacionales e importadas. Entre ellos, destaca el Really Raw, uno de los blends más aromáticos y populares. Este blend combina té verde orgánico con pétalos de rosas, caléndula, lavanda y suico, una hierba cordobesa conocida por sus propiedades antiinflamatorias y para aliviar el estrés. Además, Tesai amplió su oferta para incluir blends de yerba mate orgánica, café y otras infusiones, como el té matcha y el hibiscus en polvo.

La clave para obtener el sabor perfecto está en la técnica de preparación, nos cuenta Gustavo. Cada tipo de té tiene su tiempo y temperatura de infusión adecuados. "En el caso del té verde, el tiempo de infusión es de 3 a 4 minutos, con agua a 80-85 grados", explica el emprendedor. "El resultado debe ser un licor transparente, sin astringencia. Eso permite disfrutar más de la experiencia e incluso hacer una segunda infusión", agrega Gustavo, y quien cuenta también que durante las catas de té, se recomienda hacer "ruidito" al beber, similar a la degustación de vino, para oxigenar la boca y realzar los sabores.

En Tesai, la creatividad y el juego con los sabores son parte integral del proceso. La tienda experimenta con nuevas combinaciones y técnicas, incorporando ingredientes como leche deslactosada en polvo para sus mezclas tipo "latte", además de remolacha y otros productos naturales. Gustavo busca constantemente nuevas formas de sorprender a los clientes y aportar beneficios para la salud a través de sus productos.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.