Freddy Neumann es el cerebro detrás de amzHIT. Vivió cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde fundó su consultora de comercio electrónico: amzHIT. Se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras Amazon, e inicialmente, ayudó a empresas estadounidenses a posicionarse y tener éxito. A su regreso al país, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió impulsar a empresas de Argentina y Latinoamérica a través de su consultora.
amzHIT se especializa en lanzar y posicionar marcas y productos en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos. Se trata de la única compañía de su tipo en la región, ya que tiene la capacidad de ayudar a marcas de diferentes productos de retail a vender en el marketplace minorista más grande, e incrementar sus ingresos rápidamente y en dólares.
“A través de amzHIT, introducimos a las empresas en Amazon y brindamos la posibilidad de incrementar su facturación en gran volumen, a corto plazo y en dólares”, explica el CEO y fundador, Neuman.
“Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, cremas para el cuidado de tatuajes y juguetes sexuales, son algunos de los productos de argentinos y latinoamericanos que ya lanzamos a través de la consultora en Amazon. Las posibilidades son infinitas, ya que los productos de la región pueden ganar terreno en el mercado estadounidense”, agrega Neuman.
¿De qué se ocupa amzHIT? En la actualidad, Amazon representa oportunidades claves para el crecimiento empresarial, a la vez que presenta desafíos y dificultades en el manejo de la plataforma, debido a la alta competencia y a los cambios frecuentes en sus políticas. Por lo que, para tener éxito, es necesario un equipo que pueda sortear todos los retos.
En otras palabras, con la colaboración de expertos especializados en el manejo y optimización de este marketplace y con experiencia en el mercado, estas dificultades pueden mitigarse, aprovechando la habilidad de identificar nichos y posicionar marcas con eficiencia.
“Nuestro primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales", comenta el CEO.