Argentina entre los países que integrarán el ambicioso plan de Konecta (objetivo: 2.500 millones € de facturación en 2028)

Se trata de Katalyst 2028, el megaproyecto que, con eje en servicios impulsados por IA, pretende llevar a la multinacional a otro nivel.

Con Nourdine Bihmane -CEO de Konecta- al frente, el proyecto tiene como objetivo posicionar a la compañía en el sector mediante la adopción de la IA Generativa (GenAI) para redefinir la experiencia de cliente. Además, la compañía introduce una nueva identidad de marca, destacando su enfoque en la innovación y la excelencia.

Una de las medidas iniciales consiste en la preparación tecnológica a través de la capacitación de 4.000 empleados en herramientas y metodologías de inteligencia artificial. 

Konecta Digital: el pilar de la transformación

Katalyst 2028 se basa en Konecta Digital, una unidad de negocio enfocada en la transformación de la compañía con soluciones de IA y estrategias digitales. Esta unidad desarrollará servicios innovadores como GenAI, integración de sistemas, experiencia del empleado y ciberseguridad, además de ofrecer asesoramiento especializado.

Una apuesta de 75 millones de euros

Para 2028, Konecta espera alcanzar 2.500 millones de euros en ingresos, con un 30-40 % procedente de servicios de transformación digital con GenAI. Respaldados por una inversión de 75 millones de euros a tres años, los objetivos incluyen ampliar la cartera digital, aumentar márgenes, impulsar innovación, expandirse internacionalmente y lanzar nuevos servicios GenAI y herramientas avanzadas de CX.

“Mientras el sector atraviesa una etapa de transformación, en Konecta trabajamos para redefinir positivamente la experiencia del cliente”, afirma Nourdine Bihmane, CEO de Konecta. “Al integrar herramientas avanzadas de GenAI con el talento humano, estamos creando un ecosistema holístico que ofrece interacciones fluidas, personalizadas y significativas. Katalyst 2028 nos posiciona como el socio de confianza para las empresas que apuestan por el futuro de CX”.

Konecta en números

  • 120.000 empleados

  • 26 países en operación

  • 90 centros de operaciones

  • 500 clientes

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.