Durante la última edición de Expoagro, y como resultado del subsidio del 5% para financiar la adquisición de equipamiento y maquinaria agrícola a empresas asociadas a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), se concretaron más de 100 operaciones de créditos por parte de productores locales.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial a través de la articulación conjunta entre Bancor y los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería.
Resultado de esta promoción exclusiva, la entidad bancaria logró colocar el cupo de $1.500 millones de pesos que tenía disponible para esta línea de créditos que convierte a Córdoba en la única provincia en Argentina en otorgar este tipo de beneficios.
De esta manera, Córdoba sigue trabajando para incrementar la competitividad del productor agropecuario y el volumen de ventas de la industria de la maquinaria, entendiendo que este sector económico constituye uno de los motores de crecimiento de la región.
Detalles del beneficio
Los productores agropecuarios seleccionados con certificado MiPyME vigente y calificación para la Línea de Inversión Productiva accedieron a préstamos comerciales, con un plazo de 48 meses, con un año de gracia para el pago del capital e intereses incluido en el plazo total, pagando la primera cuota del préstamo en 2024. La tasa de interés es del 60% fija, en pesos y sin gastos de otorgamiento.