“Los polideportivos sociales vienen para lograr que las familias de la ciudad de Córdoba y las del interior se puedan juntar, y también para alejar a nuestros niños y niñas y a los jóvenes de los flagelos de la droga y el alcohol”, remarcó el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración del polideportivo en Colonia Lola, al este de la ciudad de Córdoba.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora recordó que los vecinos pedían un polideportivo como el que se inauguró y manifestó su satisfacción porque “este sueño se haga realidad”.
“Queremos decirles que no están solos, que estamos aquí con todos ustedes, tirando para el mismo lado, trabajando en conjunto y, como dice el gobernador, a nosotros el narcotráfico no nos va a vencer; lo vamos a derrotar trabajando todos juntos”, subrayó.
Ubicada en boulevard Cangallo esquina calle pública, la obra se realizó en tierras que pertenecen a la Provincia, significó una inversión de 65 millones de pesos y beneficiará a más de 7.600 vecinos, no solo del lugar, sino también de los barrios Renacimiento, Acosta y Miralta.
Cabe destacar que, en el sector, operan los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 5D, un cuadrante que está conformado por los barrios Renacimiento, Ampliación Renacimiento, Bajada San José y Los Josefinos. Al respecto, Schiaretti agradeció especialmente la participación de la gente en centros vecinales, clubes de barrio, agrupaciones de jubilados, ONG e iglesias de los diversos credos, al tiempo que explicó que no solo relevan las necesidades y problemas del sector en el que viven, sino que “actúan como dique de contención, impidiendo que el narcotráfico se apodere de las barriadas populares”.
Por último, el gobernador también se refirió a la importancia de la labor conjunta entre la Provincia y la Municipalidad y reconoció: “Por eso es que nuestra ciudad Capital está mejor y se hacen obras en todas las barriadas populares, y por eso avanza el progreso en los barrios y en el centro”.
Con la nueva habilitación del Gobierno provincial, Córdoba ya cuenta con 41 polideportivos sociales
Ubicado en Colonia Lola, el nuevo punto de encuentro también beneficiará a vecinos de barrios aledaños. Más de 7.600 mil personas del sector podrán disfrutar de esta obra, que demandó una inversión de 65 millones de pesos. La inauguración fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora.