La Expoagro 2025 comercializa sus últimos stands (récord de venta anticipada y sesenta nuevas firmas para la muestra)

(Por María Rosa Ponce) Faltan cinco meses para la apertura de la Expoagro 2025, edición YPF Agro y los organizadores ya pronostican un cartel que diga: no hay más lugares para noviembre. La visión a largo plazo y la previsión de lanzamientos de productos, serían los motivos del éxito anticipado.

Del 11 al 14 de marzo del próximo año, el predio Ferial y autódromo de San Nicolás volverán a ser el epicentro de los agronegocios con Expoagro 2025, edición YPF Agro.

Los organizadores ya hablan de una  preventa histórica por la gran demanda de empresas de maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios, agtech y distintas entidades bancarias que ya aseguraron su lugar.

Patricio Frydman - gerente comercial - anticipó que “al ritmo actual de confirmaciones, estimamos que en noviembre ya no quedarán espacios disponibles y eso marcaría un récord absoluto”. Explicó que “esto se debe a una exitosa preventa realizada durante marzo y agosto y a que se han sumado 60 nuevas firmas que no expusieron en 2024”. 

“Las empresas ya no discuten su participación, sino que se preparan con anticipación para exhibir sus productos y realizar lanzamientos. Además, hay una visión a largo plazo por parte de los expositores, con acuerdos que se sellan por varios años”, detalló Frydman. 

La relación  Exponenciar e YPF - que comenzó en 2020 - continúa fortaleciéndose, por lo que se renovó la alianza estratégica por tres años: 2025, 2026 y 2027 con el objetivo de continuar potenciando el valor de Expoagro.

El evento se desarrollará de martes a jueves de 8.30 a 18 hs y el viernes de 8.30 a 15 hs para optimizar las jornadas en función de las actividades programadas y la dinámica de los negocios.

Doce paradas claves para dar el salto productivo

Ya hay  empresas que están por comenzar a sembrar su plot, esto es una de las  características distintivas de Expoagro ya que esto permite conocer de primera mano la última tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes, a través de los ensayos de cultivo en pie. Estas parcelas se destacan en el corazón de la expo y en cercanías del Ingreso A. 

Nuevamente, Nidera Semillas será el semillero oficial y como novedad, KWS y LDC (Louis Dreyfus Company) se suman por primera vez con este formato.

En este recorrido clave para productores y técnicos, también estarán YPF Agro, AFA, Advanta, Atanor, Bayer/Dekalb/FieldView, DONMARIO Semillas, NK Semillas, Spraytec y Stine. Convirtiéndose en doce estaciones obligadas para conocer los nuevos materiales y dialogar con los especialistas en busca de tecnologías que permitan dar saltos productivos. 

Despegue para el Sector Ganadero y el Espacio Agtech

Ambos sectores vienen ganando terreno y son fieles visitantes en cada edición. Es por ello que para el 2025, la Capital Nacional de los Agronegocios dará un importante paso en la ampliación del sector ganadero, permitiendo sumar más empresas y contenidos para aquellos que el año pasado se quedaron sin lugar. 

Se realizarán las tradicionales jornadas de las razas y la 1° Expo Braford y como cada año, habrá una gran apuesta por los remates de hacienda, garantizando así un espacio integral para los actores del sector. 

A su vez, el Espacio Agtech, que viene creciendo en cantidad y calidad, se convertirá en un centro neurálgico para la innovación. Con casi el 100% de sus stands ocupados, el espacio contará también con un auditorio que ofrecerá charlas y actividades relacionadas con las últimas tendencias y tecnologías del sector.

En simultáneo, la megamuestra ofrecerá una nutrida agenda de actividades en sus auditorios. Desde el área de Contenidos, anticiparon la realización de las tradicionales Jornadas de Punto Clima y de Jóvenes, el Foro Económico y la entrega de la 9° edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Además, se llevarán a cabo demostraciones en el Tecnódromo Mario Bragachini, enfocadas en la temática “Inteligencia y Tecnología para alimentar al mundo”. Este espacio vanguardista presentará innovaciones en automatización e inteligencia artificial aplicadas a diversos rubros.

La Red de Mujeres Rurales, también tendrá lugar en Expoagro, puntualmente en el Congreso AgroBionegocios, que se desarrollará en el marco de la exposición. 

Las entidades bancarias confirmaron su presencia

Hasta el momento, son once las firmas bancarias que confirmaron su participación, Banco Provincia a la cabeza como main sponsor, Banco Nación como sponsor, ICBC como sponsor internacional y Banco Galicia como auspiciante. También estarán BBVA, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Patagonia y Santander. 

Expoagro 2025 edición YPF Agro contará con la participación de Banco Provincia como main sponsor; Atanor, BNA, RUS Agro, San Nicolás y Ternium como sponsor; John Deere con una alianza estratégica; ICBC como sponsor internacional; Abelardo Cuffia, AKRON, Apache, Biogénesis Bagó, Claas, Datamars Livestock, Galicia, IpesaSilo, Jacto, Mecano Ganadero, Nidera Semillas, Piersanti, MC Pinturas (Sherwin Williams), Valtra y Yomel como auspiciantes y Flybondi como aerolínea oficial.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Caso Márquez Constructora Desarrollista: ¿qué falta para que actúe el fiscal Gavier? (y por qué Karina Zeverín cree que hubo “asociación ilícita”)

(Por Rocío Vexenat) Prometían casas, pero hoy multiplican problemas: la empresa Márquez Constructora Desarrollista enfrenta una situación crítica. Representando a cientos de damnificados, Karina Zeverín (abogada, escribana y directora del Estudio Jurídico Zeverín & Asociados) advierte sobre un modelo que, según su análisis, operó como asociación ilícita y que ahora está al borde del colapso financiero... y judicial.