Sándwiches de jamón al paso y vino por copa: Bodegán llega a la Estrada (y se suma al local de El Arraigo)

(Por Sofía Ulla) En formato “market”, los creadores del restaurante Bodegán de la Tejeda (que por temas de pandemia todavía no abrió) se instalan la semana que viene en una de las calles principales de Nueva Córdoba. Tablas, delicatessen, cervezas, embutidos, quesos y vino tirado serán las propuestas de Bodegán Market. Veamos.
 

Con la apertura del restaurante Bodegán en el Cerro retrasada (por varias cuestiones) los dueños de la marca decidieron mirar a otros barrios -y a otros formatos-.  

En esta primera apertura llega Bodegán Market a la calle Estrada, en pleno corazón de Nueva Córdoba. Se instalarán fusionándose con la empanadería El Arraigo, pegada al Bancor

Según Gustavo Molinero, cabeza del proyecto (y de Temple Bar y Club de la Milanesa en Córdoba), “la idea era armar algo con formato chico y lindo con los productos que teníamos”.
 


Entre los productos que se van a comercializar habrá sándwiches para armar en el momento y llevar (al mejor estilo madrileño), delicatessen, tablas de fiambres y “mucho vino”. 

La novedad será que tendrán una máquina con 8 picos para servir vino por copa, “mientras elegís otros vinos o lo que vas a llevar” cuenta Gustavo. Y agrega que van a tener alrededor de 200 etiquetas de vino y cerca de 40 marcas de cervezas; además de gin, whisky y otras bebidas.

¿Se vienen otros? Si bien todavía no tienen nada en la mira, piensan expandir el formato “market” a otras partes de la ciudad y seguir incorporando productos.
 


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.