A la hora de vender un producto, todos esperamos venderlo y sacarle la mayor renta posible, pero a veces, la competencia es mucha y es difícil estar al tanto de los precios de un producto.
Es por eso que Mercado Libre ofrece los ajustes automáticos de precio, una opción para que cada usuario pueda establecer límites de mínimo y máximo, en base a los precios del mercado y así que el mismo vaya fluyendo para garantizar una venta exitosa.
Cómo configuro una automatización
Para hacerlo, podés ir a la pestaña de "Gestión de precio", que está al lado de "Gestión de publicaciones" o "Central de promociones", según tu caso.
Seleccioná "Precio para ganar ventas"
Buscá la publicación que querés automatizar y seleccioná "Precio para ganar ventas".
• Si es una publicación tradicional: tu precio se ajustará al más bajo entre publicaciones similares en Mercado Libre y otras plataformas.
• Si es una publicación de catálogo: tu precio se ajustará para ser el más competitivo en el catálogo, comparando con publicaciones similares en Mercado Libre y otros sitios.
• Definí los límites de tu automatización
Luego, tenés que elegir el precio mínimo al que querés vender el producto y, si querés, podés poner un precio máximo.
Para definir estos límites, podés consultar los precios del mercado haciendo clic en el signo de interrogación o entrando en Detalle del precio desde los tres puntitos de cada publicación.
Qué pasa después
Una vez configurada la automatización, tu precio se irá ajustando para mantenerse competitivo dentro de los márgenes que definiste y, si alcanzás el precio límite, no lo superaremos.
Cómo modifico la automatización
Podés cambiar tus automatizaciones de precio en cualquier momento desde la pestaña de "Gestión de precios" o haciendo clic en los tres puntitos de la publicación, en "Detalle del precio". También lo podés hacer desde tu listado de publicaciones con la opción de "Modificar", que encontrás en los tres puntitos de cada publicación.