¿Buscando dónde y qué estudiar? Conocé MatchUP el “Tinder” para estudiantes y universidades

Se trata de la primer herramienta de este tipo que reúne toda la oferta universitaria de Latinoamérica y EEUU, permitiendo al estudiante comparar y hacer “match” con su carrera y universidad ideal. Mirá.

“No sé qué estudiar”, una de las dudas existenciales más recurrentes durante la adolescencia, más precisamente en el ocaso del secundario, cuando dejamos de lado esas hormonas revoltosas (la mayoría, al menos) para dar el salto a los primeros pasos de lo que será nuestro futuro laboral. 

Pero, si bien algunos ya tienen claro qué es lo que van a ser el día de mañana, otros viven en un eterno interrogante; ahí es donde entra MatchUP, la primer plataforma digital a nivel global que reúne ofertas de grado y postgrado para que estudiantes de toda América puedan encontrar su carrera e institución preferida en concordancia con sus preferencias personales.
 


Un Tinder versión universitaria 
Si bien la comparación es válida, MatchUP tiene sus diferencias: no deslizamos universidades al azar por su foto, sino más bien tenemos un buscador interno que nos permite escribir qué queremos estudiar y en dónde (ya sea el país o una institución), mostrándonos toda la oferta académica afín, con la posibilidad de ver detalles y el costo anual aproximado de la carrera.

A su vez, le permite a las instituciones educativas publicar -sin costo inicial- su oferta académica para esos millones de estudiantes que andan en búsqueda de su formación ideal y aplicar a la elegida.
 
La plataforma actualmente reúne más 7.500 carreras de más de 500 universidades en 20 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Costa Rica, entre otros) y Estados Unidos. De esta manera, MatchUP busca convertirse en el marketplace por excelencia para la búsqueda de propuestas de formación educativa.
 
Sobre la plataforma, Sebastian Fraga, CEO de la compañía destaca que: “Hoy como usuarios contamos con aplicaciones que consolidan en un mismo lugar toda la oferta de hoteles; la oferta de películas y series; la oferta de deliverys; la oferta de servicio de traslados. ¿Pero existe una aplicación que reúna la oferta académica? Es ahí donde surge MatchUP”. Y concluye: “Con MatchUP queremos que los estudiantes puedan buscar, analizar y encontrar, desde la comodidad de su celular y en un solo lugar, la carrera que desean estudiar en su universidad ideal”.
 

 
Subiendo como la espuma
Desde la presentación de su primera versión en enero de este año (tras una inversión de U$S 300.000), MatchUP es visitada mensualmente por 40.000 estudiantes de todo el mundo, dando lugar a un promedio de 1300 usuarios por día, que encuentran en la plataforma una opción eficaz de búsqueda y pedido de información de universidades, sobre todo por su foco en la usabilidad ya que está diseñada bajo la forma de una Progressive Web App (PWA) y su machine learning que, mediante el uso de la IA, chatbots o data mining (entre otros) hacen de esta plataforma una respuesta a la duda adolescente. 
 
Para fines del primer semestre del 2020, se prevé que el 80% de las universidades del continente americano tengan su oferta académica dentro de la plataforma. Y en términos de estudiantes, la proyección es terminar el 2020 con un millón de usuarios. ¿Lo lograrán?
 
“Todo el tiempo están surgiendo carreras nuevas, instituciones educativas y modalidades de estudio que los alumnos desconocen. Para facilitar el acceso a esta información y promover la formación educativa, desde MatchUP nos enfocamos en fomentar el encuentro entre los estudiantes y las instituciones educativas”, comentó Fraga.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.