La Municipalidad de Colonia Caroya se sumó a una iniciativa que está impulsando el municipio de Córdoba Capital y que apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de la implementación de la economía circular.
En ese marco, casi todas las áreas municipales trabajan conjuntamente para poder desarrollar esta importante entidad, que involucra al sector público y al sector privado.
Así se dio el lanzamiento a la Escuela de Economía Circular, que tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, transformando los residuos en recursos.
El intendente Gustavo Brandán resaltó que será una política de Estado, que se suma a lo que ya se viene realizando en el sector agropecuario con decenas de emprendimientos que trabajan en agroecología.
Por su parte, el Director de Control y Fiscalización de la Provincia, Gustavo Balbi, llegó especialmente para respaldar la primera Escuela de Economía Circular que se habilita en el interior provincial. Vino acompañado de Judith Gil, funcionaria de la cartera, que explicó cómo se trabaja en el reciclado de plásticos, con centros de acopio distribuidos en todo el territorio cordobés.
Finalmente, el Secretario de Control y Fiscalización del municipio, Ing. Eduardo Angulo, explicó los alcances de esta iniciativa, y sostuvo que “puede ser el nacimiento de la ruta ambiental del Norte de Córdoba, contagiando este tipo de políticas sustentables”.
“Este espacio de articulación e interacción entre lo público y lo privado , con el objetivo de unir a emprendedores, a la tecnología y al consumidor, de esta manera se generan espacios de capacitación para organizar las diferentes cadenas de residuos y convertirlas en insumos para la economía” explicó Angulo a InfoNegocios.
En el acto, el intendente Brandán le entregó un reconocimiento a Walter Vay, que hace muchos años viene trabajando en el reciclado de bidones plásticos y logró recuperar más de 75 mil envases, que de otra manera hubiesen terminado como agentes contaminantes.