Confirmado (pero no oficial): IBM ya está trabajando en Córdoba

Desde ayer, IBM está instalada en el edificio de Dicicom SA -su base de operaciones-, pese a que desde la multinacional sigan negando el arribo a Córdoba.
13 ingenieros (empleados por la misma IBM) comenzaron con el desarrollo de soportes de aplicaciones para clientes nacionales e internacionales, en el marco de un proyecto que está "atacando" un segmento de negocios que trabaja EDS, precisamente la empresa de donde están “robando” los programadores Unix, tentándolos con salarios muy por encima de lo que vienen percibiendo.
Tal como publicamos ayer y nos confirmaron varios lectores anónimos (ver aquí), reclutadores de IBM ya contrataron más de una docena de recursos humanos de EDS.
- ¿Es cierto que están ofreciendo más de $ 5.000 como sueldo para un programador Unix? - preguntamos.
- Sí, más -dijo uno de los empleados "traspasados".
"La idea es poder llegar a los 50 ingenieros en los próximos seis meses. Es un plan bastante importante, aunque se implementará de a poco", sostuvieron fuentes allegadas a Dicicom.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.