El boom emprendedor cordobés en números: 46 instituciones generaron 1.000 actividades en el primer semestre

El Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECba) está compuesto por casi medio centenar de fundaciones, incubadoras, coworkings, universidades, terciarios, cámaras empresarias y entidades del sector público. En sólo seis meses realizaron un millar de acciones, entre capacitación, asesoramiento, mentoría, incubación y aceleración de emprendimientos.

A dos semanas de la Semana GEW (Global Entrepreneurship Week) el EECba dio a conocer una radiografía de esta movida en la que Córdoba es protagonista.

"El trabajo colaborativo y el fuerte compromiso son las claves para seguir posicionando a Córdoba como un polo propicio para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos productivos", comenta a InfoNegocios Luciano Crisafulli, coordinador del Ecosistema.

En detalle, entre enero y julio, estas realizaron:

  • 333 actividades y 2.700 horas de asesoramiento y mentoría para 1.500 emprendedores.
  • 240 actividades y 2.500 horas de capacitaciones para 13.000 emprendedores.
  • 35 nuevos emprendimientos incubados y acelerados.

Entre los puntos a desarrollar para lo que resta del año, Crisafulli pone en foco en la necesidad de mejorar las condiciones de financiamiento para los emprendedores.

"Un 60% reciben fondos propios, 30% reciben donaciones de empresas, 25% reciben fondos públicos y 2% recibe fondos internacionales", detalla el informe del EECba.

"Hay mucho potencial creativo e innovador en Córdoba y el objetivo es mejorar las condiciones de financiamiento para que las ideas se transformen en producción", finaliza el economista.

El evento que culminará este 2016 a full de actividad emprendedora en Córdoba será la Semana Mundial del Emprendedor, que se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre próximo y donde Córdoba será uno de los lugares de referencia a nivel global. ¿Qué tul? (GL)

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.