Hacia allá vamos: Santander abrió su primera sucursal 2.0 con sólo 5 empleados (y toda la tecnología)

Desde la fachada misma (intervenida por los artista de Sapo Rojo) hasta cada rincón, la sucursal Sagrada Familia (sucursal 576 en la jerga interna) de Santander es diferente. Sólo 5 personas la atienden y por cajero automático se puede extraer hasta $ 100.000. Qué más tiene.

¿No parece un banco, verdad? La intervención de Sapo Rojo le cambió la cara a esta sucursal Santander
María Gabriela Pitton, al centro, y todo el equipo de la sucursal Sagrada Familia (aunque está oficialmente sobre Juan José Olleros 227 (casi Av. Colón)
Sí se puede usar el celular. Y -además- te invitan a acceder a libros gratis vía códigos QR.
La vista de la sucursal desde Av. Colón, una genialidad de Sapo Rojo.
Sin mostradores a la vista, la atención de los ejecutivos de cuenta se hace en un living, con tablets y no con PC.

Con Gabriela Pittón como líder de sucursal (un puesto más transversal que el tradicional gerente de sucursal), el nuevo espacio de Santander sobre Av. Colón y Juan José Olleros (al lado de Maipú Usados) es la primera versión de las sucursales 2.0 de esta marca.


Aunque está abierta en horario tradicional (lunes a viernes de 8.30 a 13.30), por sus cajeros automáticos (tres en total) se pueden extraer hasta $ 100.000 (con un único trámite inicial) y depositar dinero las 24 horas.

Las terminales de recepción (que orientan al cliente) son de última generación y todo es staff se reduce a Gabriela, 3 comerciales (que ofician alternativamente de cajeros, también) y un tesorero.

En lugar de las tradicionales sillas de espera, hay un living y boxes de video-consulta, que suma una persona tras la cámara, para hacer más relajada y completa la tradicional. Ah… en toda la sucursal se puede usar el teléfono móvil, incluso hay en una pared códigos QR para descargar libros gratis.


Según explica Hernán Serra, gerente zonal de empresas de Santander, el plan 2020 es avanzar hacia nuevas aperturas (o reconversiones) a este modelo de sucursales, donde desaparecen los mostradores y el equipo del banco atienda a la par de los clientes, sin PC de por medio y utilizando tablets.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.