Con Gabriela Pittón como líder de sucursal (un puesto más transversal que el tradicional gerente de sucursal), el nuevo espacio de Santander sobre Av. Colón y Juan José Olleros (al lado de Maipú Usados) es la primera versión de las sucursales 2.0 de esta marca.
Aunque está abierta en horario tradicional (lunes a viernes de 8.30 a 13.30), por sus cajeros automáticos (tres en total) se pueden extraer hasta $ 100.000 (con un único trámite inicial) y depositar dinero las 24 horas.
Las terminales de recepción (que orientan al cliente) son de última generación y todo es staff se reduce a Gabriela, 3 comerciales (que ofician alternativamente de cajeros, también) y un tesorero.
En lugar de las tradicionales sillas de espera, hay un living y boxes de video-consulta, que suma una persona tras la cámara, para hacer más relajada y completa la tradicional. Ah… en toda la sucursal se puede usar el teléfono móvil, incluso hay en una pared códigos QR para descargar libros gratis.
Según explica Hernán Serra, gerente zonal de empresas de Santander, el plan 2020 es avanzar hacia nuevas aperturas (o reconversiones) a este modelo de sucursales, donde desaparecen los mostradores y el equipo del banco atienda a la par de los clientes, sin PC de por medio y utilizando tablets.