La Mesa de los Comerciales se reunió para seguir los festejos por los 20 años de IN (lo que dejó)

Este 2023 InfoNegocios apaga 20 velitas y lo celebra de muchas maneras, una de ellas es La Mesa, una sección/encuentro con los referentes de distintas áreas y empresas que fueron (y son) importantes para el diario. El primer encuentro fue la mesa de las Relaciones Públicas e Institucionales; el segundo, la mesa donde se sentaron los referentes comerciales.

Referentes comerciales se sentaron en la "mesaza" que InfoNegocios armó en Cardinales Cofico, el desarrollo de GNI. Fue Germán Bernhardt de la Consultora Rindo quien mantuvo a todos expectantes con una charla que pasó (y repasó) los principales aspectos y desafíos de quienes todos los días encarnan la misión de “sacar a flote” los números de las empresas.

Como todas las mesas, esta también eligió un presidente: en este caso fue Pablo Rosa, responsable comercial de la desarrollista anfitriona, GNI.

Como en el almuerzo anterior, Mariani se puso la 10 y armó una propuesta deliciosa. 

Gracias a Momento Osadía por la ambientación, a Met por acompañar este encuentro y a la Universidad Siglo 21 por acompañarnos en este desafío vestido de celebración.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.