Muchas personas están de acuerdo en que entrenar al aire libre trae más beneficios que estar dentro de cuatro paredes y es cierto: mejora el estado de ánimo, el sol ofrece vitamina D, se disfruta de la brisa y esto aumenta el nivel de energía. Este es el principal diferencial que tiene Cañada Honda y por lo cual lo eligen sus alumnos.
El otro punto importante a destacar es que Cañada Honda no es solo un espacio en el cual se realiza actividad física y convencional, ofrecen un acompañamiento integral al alumno o paciente, ya que reciben personas que tienen alguna determinada afección y el doctor les recomendó algún tipo de actividad, rehabilitación o kinesiología, entrenamiento adaptado, etc; por ejemplo pacientes derivados de cardiología, obesidad, tratamientos traumatológicos, etc. Atienden con obras sociales, prepagas y de forma individual. Cañada Honda está abierto a la comunidad, y también se puede asistir y abonar una actividad determinada (según las indicaciones de los profesionales).
Dentro de Cañada Honda hay consultorios médicos que reciben pacientes y de ahí son derivados a la actividad correspondiente según la lesión. “Somos referentes en Córdoba en el cuidado de la salud. Hacemos tratamientos adaptados según la necesidad y acompañamos desde un lugar personalizado. No es un gimnasio convencional. Hacemos hincapié en ser grupos reducidos y en el trabajo en equipo, queremos transmitir esta calidad de servicio”, dice Marcelo Grasso, miembro directivo de Cañada Honda.
Cañada Honda ofrece actividades desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas, como por ejemplo danza, pre y post parto los días sábado, pilates, Tai Chi, gimnasia adaptada para adultos mayores, entrenamientos para jóvenes. También cuenta con cancha de fútbol, pádel y pileta al exterior.
“Hay alumnos que vienen hace 15 años, contenemos mucho a la gente, la cuidamos y entrenamos. Los que llegan se quedan y perduran en el tiempo. Por día entran 300 personas aproximadamente”, agrega Marcelo.
La cuota mensual (individual), comparada a otros espacios, según el director de Cañada Honda, es accesible: va desde los $ 5.000 según la actividad que se requiera. Se coordina un horario y día fijo en la semana.
Cañada Honda tiene convenio y trabaja en conjunto con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, contando con ese respaldo académico.
“Es muy difícil trasladar este formato a otro lugar, acá nos ayuda el espacio, son 5.000 m2 que nos permiten tener aire libre, parque y todo el espacio interno con camillas y separaciones de quienes tienen que trabajar zona inferior, superior, etc. Es un predio muy cómodo y buscamos mejorar constantemente”, indica Marcelo.