Mucho más que un gimnasio: Cañada Honda, el aliado de “la facu” del Hospital Privado, ofrece entrenamientos personalizados desde $ 5.000

(Por Diana Lorenzatti) Hay gimnasios y centros de entrenamiento distribuidos por todo Córdoba, para todos los gustos, edades y condiciones, pero hay un centro en particular que tiene su objetivo puesto en garantizar la salud del paciente, otorgándole la gimnasia adecuada y totalmente personalizada: Cañada Honda. Este lugar ubicado en Colinas de Vélez Sarsfield, precisamente detrás del Hospital Privado, hace 20 años ofrece a sus alumnos (y pacientes) un espacio pensado para garantizar el bienestar físico, de salud, emocional y desconectarse un rato de la rutina.

Muchas personas están de acuerdo en que entrenar al aire libre trae más beneficios que estar dentro de cuatro paredes y es cierto: mejora el estado de ánimo, el sol ofrece vitamina D, se disfruta de la brisa y esto aumenta el nivel de energía. Este es el principal diferencial que tiene Cañada Honda y por lo cual lo eligen sus alumnos.  

El otro punto importante a destacar es que Cañada Honda no es solo un espacio en el cual se realiza actividad física y convencional, ofrecen un acompañamiento integral al alumno o paciente, ya que reciben personas que tienen alguna determinada afección y el doctor les recomendó algún tipo de actividad, rehabilitación o kinesiología, entrenamiento adaptado, etc; por ejemplo pacientes derivados de cardiología, obesidad, tratamientos traumatológicos, etc. Atienden con obras sociales, prepagas y de forma individual. Cañada Honda está abierto a la comunidad, y también se puede asistir y abonar una actividad determinada (según las indicaciones de los profesionales). 

Dentro de Cañada Honda hay consultorios médicos que reciben pacientes y de ahí son derivados a la actividad correspondiente según la lesión. “Somos referentes en Córdoba en el cuidado de la salud. Hacemos tratamientos adaptados según la necesidad y acompañamos desde un lugar personalizado. No es un gimnasio convencional. Hacemos hincapié en ser grupos reducidos y en el trabajo en equipo, queremos transmitir esta calidad de servicio”, dice Marcelo Grasso, miembro directivo de Cañada Honda. 

Cañada Honda ofrece actividades desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas, como por ejemplo danza, pre y post parto los días sábado, pilates, Tai Chi, gimnasia adaptada para adultos mayores, entrenamientos para jóvenes. También cuenta con cancha de fútbol, pádel y pileta al exterior. 

“Hay alumnos que vienen hace 15 años, contenemos mucho a la gente, la cuidamos y entrenamos. Los que llegan se quedan y perduran en el tiempo. Por día entran 300 personas aproximadamente”, agrega Marcelo.  

La cuota mensual (individual), comparada a otros espacios, según el director de Cañada Honda, es accesible: va desde los $ 5.000 según la actividad que se requiera. Se coordina un horario y día fijo en la semana. 

Cañada Honda tiene convenio y trabaja en conjunto con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, contando con ese respaldo académico. 

“Es muy difícil trasladar este formato a otro lugar, acá nos ayuda el espacio, son 5.000 m2 que nos permiten tener aire libre, parque y todo el espacio interno con camillas y separaciones de quienes tienen que trabajar zona inferior, superior, etc. Es un predio muy cómodo y buscamos mejorar constantemente”, indica Marcelo. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.