María Eugenia Doffo y su socia María Carolina Naboni sentían la necesidad de tener una alimentación saludable, para ellas y sus familias. En ese proceso de búsqueda crearon Ikai Foods, una marca de alimentos liofilizados.
Su emprendimiento coincide con su objetivo: comer bien, “y que comer bien signifique rico, sano, natural y que nos haga estar mejor”, explica Doffo.
¿Qué es la técnica de la liofilización?
“Básicamente es una deshidratación en la que, a diferencia de las deshidrataciones tradicionales, el agua que está contenida en el alimento se congela a muy baja temperatura y muy rápidamente. Ese agua congelada que está en el alimento luego es sometido a un proceso de vacío y alta presión, que hace que pase directamente a estado de vapor. Entonces eso lo que permite es que el agua contenida no arrastre ningún tipo de nutriente, y todos quedan intactos en el alimento”.
Mediante esta antigua técnica (usada tradicionalmente en la industria farmacéutica) los alimentos conservan sus sabores y texturas y hace que sean más livianos (en el caso de la fruta y la verdura el 90% de peso es agua). Se puede aplicar en cualquier tipo de frutas y verduras y permite, principalmente, poder tener fruta durante todo el año y almacenarla a temperatura ambiente sin aditivos ni conservantes.
Su primer producto son blends de frutas liofilizadas, ideales para preparar licuados (o consumir directamente).
Su presentación es en envase individual y vienen en 5 variedades:
- Banana, almendra y miel
- Frutos rojos (frutillas, arándanos y frambuesas)
- Pera, ananá y manzana verde
- Durazno y frutilla
- Durazno y mango
¿Dónde lo podés encontrar? En su tienda online y en tiendas naturales y dietéticas. El paquete individual tiene un valor de $ 280 o el combo de 5 variedades a $ 1.330.
Dales a tus empleados una opción saludable
María Eugenia Doffo comentó que también hacen acuerdos con empresas para proveerlas de Ikai Foods y que sus empleados puedan consumir un alimento saludable.