Bimbo Argentina anunció que las cinco plantas que tiene en el país ya funcionan con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Con el fin de reducir su huella de carbono, la empresa firmó un acuerdo con el proveedor de energía eólica, Genneia, y desde principios de este año el 100% de las operaciones de la compañía se llevan a cabo con energía eléctrica limpia.
“Es una alegría enorme para todos los que formamos parte de Grupo Bimbo, hacer este anuncio. Nos hubiera encantado hacerlo antes pero el contexto hizo que durante los últimos meses estuviéramos abocados a asegurar la producción y la salud de todos nuestros colaboradores que dieron lo mejor de ellos y lo siguen haciendo. Durante todos estos meses nuestras plantas siguieron trabajando para asegurar el abastecimiento y hacerlo con energía eléctrica 100% proveniente de fuentes renovables, es un orgullo doble”, expresó Diego Bustos, gerente general de Bimbo Argentina.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Grupo Bimbo firmó un contrato a 15 años con Genneia, quien puso a disposición tres de sus parques eólicos para abastecer de energía limpia a la empresa panificadora, los cuales están ubicados en las provincias de Chubut, Río Negro y Buenos Aires.
"Estamos orgullosos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques eólicos Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II. Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables”, afirmó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia
Las operaciones de México, Portugal, España, Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido, también cuentan con el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para uso en sus plantas, llegando al 80% de la totalidad de energía limpia a nivel global.