Otronia se suman la celebración del día mundial del Pinot Noir

El 18 de agosto se conmemora a nivel mundial el día de esta cepa de origen francés, asociada con la región de Borgoña, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura.  La variedad Pinot Noir (negro en español) tiene en la actualidad un crecimiento en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías.

Image description

Bodega Otronia, la más austral de la Argentina, celebra el Día internacional del Pinot Noir, con su vino 45 Rugientes Pinot Noir elaborado por Juan Pablo Murgia, elegido como Enólogo Joven del año por el reconocido crítico Tim Atkin.


El terroir de Sarmiento, ubicado al sur de la provincia de Chubut en el paralelo 45’ 33’ 00’ S define una nueva dimensión para el Pinot Noir en Argentina. El clima extremo debido a las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la intensa luminosidad conducen a una expresión muy singular de esta variedad tan especial logrando un carácter frutal, complejo y elegante a través de un vino de características únicas. 45 Rugientes Pinot Noir nace de la mezcla de lotes seleccionados provenientes de diferentes bloques definidos por su textura de suelos. Desde las arenas eólicas y las piedras fluviales del rio Senguer hasta la roca madre de la sierra Silva que nos separa del lago Musters y finalmente las arcillas lagunares únicas de este gran terroir.


Para su elaboración, se  respeta la expresión natural de este lugar evitando intervenciones, dejando que las fermentaciones sean espontáneas. La crianza larga y progresiva en toneles de roble francés de 5.000 litros, que ayudan a acomplejar el carácter del Pinot Noir y sobre todo del lugar. 

Un vino de gran intensidad frutal que recuerda a cerezas y guindas, acompañado por notas especiadas de pimienta negra, canela y toques minerales. En boca es de gran carácter, fino y elegante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.