Tres días imperdibles en Embalse para recibir la primavera (cuál es la propuesta)

(Por Pablo Miranda) Embalse se ha convertido desde hace años en el polo de encuentro para celebrar la primavera más importante del sur provincial. Aquí llegan jóvenes provenientes de distintas localidades cercanas y no tanto, incluso disfrutan de la primavera al estilo embalseño jóvenes turistas que llegan de otras provincias.

Este año la fiesta comienza el viernes 22, continuará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre y el lugar de concentración es Playa Maldonado, allí distintos grupos musicales y DJs harán lo suyo para encender el clima festivo.

Un gran número  va reservando su lugar en los alojamientos disponibles con bastante anticipación, la localidad tiene sus reservas al 100%, y los pueblos más cercanos se ven favorecidos por el derrame que provoca la presencia masiva de turistas que llegan a la región para pasarla bien. Los más adelantados estarán presentes por la zona este jueves para no perderse un minuto de este clima tan particular.

Ya dijimos que la celebración está prevista para el viernes y hasta el domingo, pero este jueves en horas de la mañana los alumnos de las escuelas primarias, jardines de infantes  y guarderías tendrán su festejo en Playa Maldonado.  

Guadalupe Josep, Directora de Turismo de Embalse, aseguró que se espera una mayor afluencia que ediciones anteriores debido al nivel de reservas que tienen este año y lo que acontece en otros pueblos del valle en la misma sintonía. Otro indicador es el pedido de entradas de los locales que ofrecen de forma privada espacios de diversión. Recordemos que los festejos centrales son en Playa Maldonado, gratuitos, pero comienzan por ejemplo el  viernes 22 a las 14 horas y hasta las 20 horas, el sábado 23 a las 12 se abre el predio y hasta las 22 horas, y el domingo de 12 a 20 horas.

Josep indicó también que la fiesta crece año a año y que pasó de ser un lugar de encuentro de los jóvenes con el espíritu festivo de primavera a un producto turístico teniendo en cuenta el movimiento económico que genera.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.