Parece telgopor tradicional, pero no lo es: la cordobesa Enpolex tiene un packaging sostenible para las heladerías (que promete revolucionar también otras industrias)

Enpolex, en conjunto con Styropek y la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE), desarrollaron Biopek, una materia prima biodegradable que combina las propiedades técnicas del EPS tradicional con una capacidad de biodegradación acelerada (en menos de 4 años).

La empresa cordobesa Enpolex (con más de tres décadas de trayectoria) marca un hito en la industria de envases biodegradables al migrar el 100% de su producción para la industria de heladerías a una nueva materia prima con biodegradación acelerada, que a diferencia del telgopor tradicional, logra descomponerse en menos de 4 años y mantiene la eficiencia térmica y mecánica del EPS tradicional, lo que lo hace ideal para conservar productos sensibles como alimentos y medicamentos.

Este material revolucionario (que fue desarrollado en conjunto con Styropek y la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE) cumple con los estándares internacionales ASTM 5511, garantizando su descomposición en vertederos activos, lo que lo convierte en una solución pionera en el ámbito del packaging sostenible. Este packaging fue primeramente introducido para heladerías pero también promete revolucionar el embalaje en la industria de línea blanca (electrodomésticos) y farmacéutica. Cuenta con la aprobación del SENASA, es seguro para aplicaciones alimenticias y médicas y está libre de BPA y ftalatos, garantizando la protección de la salud y el medio ambiente.

“Este avance representa para nosotros un logro significativo. Biopek no solo es un producto innovador, sino que también refuerza la estrategia de la empresa para diversificar el alcance en mercados clave y otras industrias de alta demanda. Además, este desarrollo reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo soluciones que reducen el impacto ambiental y promueven prácticas responsables en toda la cadena de valor”, expresa Mariano Comba, CEO de Enpolex. 

 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.