La película “Lightyear” es censurada en 14 países por un beso

La nueva película animada de Pixar está prohibida en países de Oriente Medio y de Asia Occidental por no aceptar la inclusión de un beso entre dos mujeres. 

Meses atrás, Disney había quitado dicho fragmento durante la postproducción y fue restablecido por la presión y manifestación de sus trabajadores en reclamo al silencio de la empresa ante la aprobación del proyecto de ley “No digas gay” en Florida, promovido por su gobernador, Ron DeSantis. El spin-off de Toy Story se suma a la lista de historias de cine censuradas por mostrar la diversidad sexual en sus tramas, en aquellos países donde la homosexualidad aún es considerada un delito.

La nueva película animada de la empresa estadounidense Pixar, “Lightyear”, es prohibida en países de Oriente Medio y de Asia Occidental, ya que no aceptaron la inclusión de un beso entre dos mujeres. La escena de la “controversia” muestra a la guardiana espacial y mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besando a su pareja mujer.

La censura fue realizada en, al menos, 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental.

Sin embargo, este no sería el único inconveniente que transitó la película. Según información de Variety, meses atrás, la propia empresa Disney había quitado la escena durante la postproducción. A raíz de la presión de les trabajadores que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+, lograron restablecer la escena del beso.

En marzo, les trabajadores se manifestaron en protesta por la lenta respuesta del director ejecutivo, Bob Chapek, para repudiar públicamente la legislación de Florida del denominado proyecto de ley “No digas gay”. El mismo prohíbe la educación sobre “orientación sexual o identidad de género” desde el jardín de infantes hasta tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablen con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación.

“Es terrible formar parte de una compañía que gana dinero con mercancía del Orgullo y después decide dar un paso atrás en los momentos que más la necesitamos, cuando nuestros derechos corren peligro”, explicaba una carta anónima, de un grupo de trabajadores pertenecientes a la comunidad Lgbtiq+ sobre la inacción de Disney.

Finalmente, el spin-off de Toy Story se suma a la lista de otras historias de cine censuradas por mostrar la diversidad sexual en sus tramas, como: Eternals, West Side Story, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.