La Municipalidad de Jesús María difundió los números del operativo por la realización del 58º Festival de Doma y Folklore.
Según datos oficiales visitaron la región un total de 390 mil personas, cada una tuvo un promedio de gasto de 18 mil pesos por lo que se recaudaron en los primeros quince días del mes un total de 7 mil millones de pesos.
La inversión total por las funciones y acciones municipales fueron de 300 millones de pesos lo que según se dijo se autogestiona con la venta de espacios para puestos en los espacios cercanos al anfiteatro (vendedores de artesanías criollas, indumentaria de campo, regionales, parrillas, peñas y comida al paso), además de la venta publicitaria.
Informe completo
Áreas municipales, fuerzas de seguridad y entidades públicas de la región trabajaron al servicio de los vecinos y turistas durante las 24 horas, todas las jornadas, para que el público pueda disfrutar de la fiesta gaucha más grande de América y de cada una de las propuestas turísticas, culturales y gastronómicas de una manera segura.
El operativo en la calle incluyó 1.900 personas al servicio de vecinos y turistas: 194 trabajadores municipales,512 con tratos externos, 1.189 integrantes de fuerzas de seguridad, ministerios provinciales e instituciones.
Más de 15 organizaciones, trabajaron en forma coordinada. Trabajaron de manera conjunta: Defensa Civil de Jesús María, Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Policía de la provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Bomberos, Guardia Urbana, ETAC, GEER, Servicios Privados de Urgencias Médicas, Hospital Regional Vicente Agüero, Cooperativa de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito de Colonia Caroya y la comisión directiva del Festival. La coordinación general tuvo su sede en el Centro de Operaciones, ubicado al lado de la Base Operativa.
El trabajo de monitoreo incluyó la adquisición de 16 nuevas cámaras, lo que significó tener un acceso a las imágenes de 121 dispositivos en forma simultánea.
En cuanto a los datos de tránsito...
Ingresaron a la ciudad unos 45 vehículos que fueron controlados por 101 agentes en 22 puestos fijos.