“El primer año no sabía qué nombre ponerle y un tío mío me dijo: Ponele Los Muchachuchos, como nos dice el abuelo”, rememora Enrique Roldán. Así quedó bautizada la parrilla que en 2023 cumplió 40 años. A punto de celebrar los 41, Roldán recuerda sus 16 años dentro del anfiteatro como maravillosos, "pero salimos y nos fue mejor".
Siempre han sumado metros y servicios, están armando su carpa para unos 1.000 comensales por turno. "Arrancamos según el movimiento del día: puede ser a eso de las 20 hs más o menos y no nos vamos hasta que se hace el barrido de público a la madrugada”, asegura.
La familia arrancó con 15 hermanos que trabajaron de sol a sol, algunos fueron dejando el negocio por otras actividades hoy Enrique con dos de sus hermanos y unos 40 más de la familia -entre hijos, sobrinos, nueras, yernos y demás- arman la estructura y esperan el 4 de enero para inaugurar.
Ademas toman a otros 20 trabajadores, por eso noche a noche más de sesenta personas se ocupan de todas las actividades propias de una parrilla con restaurante, donde sirven su mejor logro, el cabrito, el choripán más típico de Jesús María
La ubicación es clave, en la esquina de Paseo del Huerto y Cleto Peña al frente del Festival, a metros de la entrada. Allí desde temprano habrá música en un escenario que agregaron a pedido del publico hace unos años y mucha bebida bien fría y espirituosa para vivir desde afuera la otra fiesta de Jesús María.
El récord
Roldán recuerda las noches multitudinarias donde la gente se agolpaba para ingresar y ver a artistas como por ejemplo Horacio Guarani, una de esas jornada lograron vender en un solo turno más de 8.000 choripanes, récord que aun nadie les pudo quitar.