Alejandra es una maestra jubilada de Colonia Caroya, hace escasos meses creó su emprendimiento “ Sabor a mí “, el cual surgió de su talento por la cocina( cosa que descubrió durante la pandemia) y los recuerdos de su infancia, los aromas y sabores de las comidas que hacía su abuelo al que nombra como un gran luchador.
“El preparaba pizzas caseras, a la masa le colocaba anchoas, las vendía al por mayor en un local de Deán Funes igual que el praliné”, rememora Savio, mientras se ilumina su rostro.
Actualmente Alejandra se capacita e incuba en IncuNeg ( la Incubadora de Negocios de Colonia Caroya), dentro de cada encuentro accede a herramientas que le permiten indagar sobre su idea de negocio y mejorar lo realizado hasta el momento.
Surgió la idea del producto estrella, ese valor diferencial que le da el toque especial a cada emprendedor, así llegó al producto en cuestión un salame de chocolate que su abuelo preparaba como postre en la Navidad y las Pascuas.
Sin tener registro escrito apeló a su memoria e indagó sobre el origen del producto muy tradicional en el norte de Italia ( aunque también es uno de los postres favoritos de los Portugueses).
Está hecho a base de chocolate amargo, galletas molidas y según el gusto frutos secos molidos. A la vista lo negro simula la carne del típico embutido y las galletas el tosino. Al formarse la pasta se hace un cilindro que se decora con azúcar por fuera lo que hace las veces de la mufa tradicional del salame.
Este dulce llamó la atención en la última edición de la Fiesta Caroyense que tuvo lugar el domingo 12 de noviembre en el Club Agraria de Avenida San Martín Colonia Caroya.
Para Alejandra es muy importante rescatar las recetas ancestrales, redescubrirlas y darles su toque especial. Ella prepara pastas caseras no comerciales, no muy conocidas, indaga en la cocina, juega con las verduras y tiene las masas de colores.
A la vez se prepara para que su emprendimiento tenga un triple impacto, aprovechando al máximo cada ingrediente, reduciendo los desperdicios, generando una economía autosustentable.