¿Buscas oficina? En el mapa cordobés de coworkings hay 13.200 m2 de puestos (compartidos, claro)

(Por AA) El concepto ya es conocido. Sin embargo, los coworkings más antiguos de la ciudad -que abrieron entre 2013 y 2015- tuvieron que explicar más de una vez de qué se trataba (incluso ante las autoridades municipales que no tenían una categoría para la operación). Durante 2019, InfoNegocios recorrió 40 espacios para mostrar la oferta que hay en la ciudad y alrededores. En esta nota, el Mapa de los Coworkings de Córdoba.
 

La cultura del coworking copó diferentes espacios de la ciudad, desde los edificios corporativos hasta las paquetas casonas de zona norte. Y claro que en diferentes zonas: Centro, Nueva Córdoba, Barrio General Paz, Cerro de las Rosas, Urca, Villa Belgrano, Alta Córdoba, Cofico, Barrio Jardín y hasta Río Ceballos y Villa Allende. 
 


Visitamos 40 coworkings, que ofrecen en total 13.286 m2 de “oficinas” comunes, y entre todos suman unos 2.164 puestos de trabajo compartido. 

Vale aclarar que no todos siguen en carrera y 3 de ellos cerraron sus puertas porque el mercado se va acomodando, aunque abrieron otros nuevos. 

Los precios varían tanto como los espacios, que van desde los más “ondeados e instagrameables” hasta los más sobríos. En promedio el alquiler de un puesto ronda los $ 3761 por mes.

La idiosincrasia cordobesa
Pese a que el concepto ya es conocido y continúa en expansión, el cordobés es un poco reacio a compartir la “mesa de trabajo” y demanda en mayor medida las oficinas privadas. 
 


Uno por uno, los coworkings de la ciudad

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.