Cómo llevar tu negocio a EE.UU. sin hacer toooda la curva de aprendizaje (qué hace Fast Forward y cuánto cuesta)

La compañía trabaja para que empresas de todo el mundo comiencen a comercializar sus productos en los Estados Unidos. Desde pequeñas start ups hasta grandes corporaciones están en su cartera de clientes. Los precios y el detalle del servicio, en esta nota.

La empresa fue fundada por Daiana Guastella y Carlos Bisio, dos emprendedores que a pesar de tener trabajos exitosos en Argentina, decidieron mudarse a Miami, Estados Unidos para iniciar su propio negocio (conjunto). 

La compañía que fundaron se llama FastForward y la definen como una “agencia de registros y revisión de etiquetado de productos que asesora a empresas latinoamericanas” para que puedan desembarcar en el país del norte. Es que el de Estados Unidos es un mercado altamente competitivo, sí, pero sumamente regulado.

Por eso (con sede en Miami), la empresa provee toda la asistencia necesaria para cumplir con los lineamientos de cada organismo estatal.

"Desde la fundación en 2016, desde FastForward ayudamos a miles de compañías a comenzar, desarrollar y consolidar su negocio en Estados Unidos",  aseguran. En la actualidad, han llegado con sus operaciones a México y tienen planes de expansión a Bogotá y Barcelona.

El costo (uno de los secretos del éxito)
Daiana Guastella, una de las fundadoras, cuenta la clave del éxito : “Nuestros servicios tienen un rango de US$ 1.000 a US$· 5.000 dólares y el proceso para obtener los registros demora como máximo unos 30 días, es por eso que nos llamamos FastForward”.

Sus clientes van desde pequeñas start ups hasta grandes corporaciones. 

Otra de las claves: aseguran conocer “los atajos para acompañarlo a introducir su empresa en el más grande mercado del mundo de forma fácil, rápida y segura”.

Algunos de los clientes son:
● Amazon
● Wanda Nara Cosmetics
● Grupo SanFer
● RPB (Jugos Baggio)
● The Glow Factor
● Caviahue Cosmeticos
● Noly
● Zutt Protect

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.