Estudiante de Marketing y mamá de Regina, la joven sueña con poder cambiar la realidad de los vecinos de su pueblo, lugar donde "hay 1.200 habitantes pero en el padrón figuran 2.200 votantes", denuncia la candidata afirmando que "buscan a gente de afuera para cambiar el domicilio a cambio de carnet gratis y bolsones. Compran a la gente, las presionan y extorsionan, traen gente de afuera para perpetuarse en el poder y seguir controlando todas las instituciones".
De familia radical, Valentina creció bajo los valores del centenario partido, y si bien nunca militó en política, al llegarle la propuesta para participar, comenzó a involucrarse y comprometerse con las necesidades de su pueblo, de la gente. Por eso cuando le propusieron ser la candidata a la intendencia, no lo dudó y aceptó.
Aunque sabe que no será nada fácil después de 40 años de gobierno del mismo partido político, confía en sus capacidades y en las de su equipo, y proyecta acciones que verdaderamente le cambien la calidad de vida a todos los vecinos de El Arañado, con más salud, más trabajo, más educación, y más oportunidades para todos.
Valentina asume que en el pueblo lo que debe cambiar de la política “es la corrupción”, y anhela con un pueblo “que pueda votar libremente”. Denuncia injusticias y abusos de poder, persecuciones a los que piensan diferente, y sueña con poder cambiar todo eso convencida de que la política debe ser servicio, puente, nexo, y una herramienta para el cambio.
El 25 de junio serán los comicios en El Arañado, localidad del departamento San Justo, y Valentina vive la campaña con muchas expectativas, recibiendo el apoyo de la gente que quiere un cambio después de cuatro décadas de justicialismo.
“Creo que soy la persona capaz de llevar al pueblo adelante, con transparencia y dignidad”, afirma convencida la joven que estará acompañada por: Juan Musso, Silvia Pussetto, Jorge Belingeri, María Juárez, Elías Zurbrigen y Flor Altamirano como concejales titulares; y Mario Pisani, Edith Ferrero, Luciano Musso, Leticia Romero, Luis Pedrotti, Griselda Giai y Matías Panero como concejales suplentes.
En el Tribunal de Cuentas, integran la lista de Juntos por el Cambio: Panero, Mariana Pussetto y Adolfo Olocco; en tanto que como suplentes están: Micaela Panero, Onel Marchetti y Lidia Mirandola.