Transporte Carrara es una empresa de logística nacida en Piquillín en el año 1945 por iniciativa de Baudilio junto a su esposa Elena. El hombre era carnicero e iba por el campo vendiendo su mercadería. Así fue como vio la necesidad de adquirir su primer camión, para lo cual requirió de un préstamo que le realizó su suegro.
Una vez que tuvo el camión, alrededor de la década del ´60, Baudilio comenzó a prestarle el servicio de transporte a Juan Minetti, cementero, mientras incursionaba en la actividad agrícola-ganadera.
Padre de Roberto y Darío, cuando ellos crecieron formaron parte de la empresa familiar y fue en el año 1996 que Baudilio decide retirarse para dejarlos a ellos continuar con la firma, naciendo en ese momento Transporte Carrara SRL, anexando el transporte internacional a países limítrofes, donde Uruguay fue su principal destino. Actualmente también operan en Chile y Paraguay.
"Nosotros no hemos hecho más que continuar lo que él nos dejó, agregando alguna otra actividad como lo es el feed lot con la cría de animales Brangus y el transporte nacional e internacional de cargas", detalló Darío.
Desde Transporte Carrara y la Cabaña San Basilio se da trabajo a unas 50 familias, y durante el festejo del Día del Trabajador se presentó la última adquisición de la firma: un Saider de carga general con diseño innovador que se suma a su flota de 30 camiones: "En tiempos difíciles seguimos invirtiendo para brindar los mejores servicios logísticos", aseveró el empresario.
Pero también reconoció: "No ha sido fácil mantener el rumbo. Uno ha hecho lo que creía que tenía que hacer pero a veces te limitan los gobiernos de turno, y este año, nos limitó el tiempo. Realmente este año no había mucho para festejar: la helada se llevó todo. Pero se celebra el estar vivos, que estamos sanos y que podemos seguir trabajando", compartió el empresario.