La región de Ansenuza no para de crecer con circuitos que se suman a través de senderos que conectan a los turistas con la naturaleza, sumándose cada vez más personas a estos recorridos que no paran de crecer en convocatoria.
El contacto con la naturaleza, disfrutando del aire libre y compartiendo con amigos, es la actividad que está en auge en distintos puntos turísticos de la provincia y que toma mayor fuerza en Ansenuza, donde los paisajes confluyen en una experiencia única.
Historia, cultura, ambiente, camaradería, son algunos de los condimentos de esta actividad que hasta hace algunos años atrás se asociaba a quienes realizaban actividades de montaña.
El trekking en combinación con el senderismo, ofrece distintos escenarios, donde el descubrimiento de nuevos lugares, de rincones escondidos, avistando la flora y fauna del lugar, pudiendo obtener fotografías fantásticas de cada nuevo espacio, hacen que su práctica se encuentre en pleno auge.
En toda la región de Ansenuza, día a día crecen las propuestas de trekking por distintos senderos que se abren paso entre la naturaleza, acompañados por guías que dotan de seguridad, aprendizaje y hacen de la experiencia un momento único que todos quieren repetir.
La próxima salida incluye un recorrido por Playa Grande, en lo que los lugareños conocen como la unión de la laguna chica con la laguna grande (Laguna del Plata y Laguna Mar Chiquita).
Será el sábado 3 de junio, y la distancia a recorrer es de 12 kilómetros aproximadamente. El horario de salida es a las 13.30h desde el puente de Marull (sobre la Ruta Provincial Nº 17), desde donde se partirá en caravana hasta Playa Grande donde se dejarán los vehículos para iniciar la caminata.
Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Para más información comunicarse al 3563 40-4226 de Viviana Carignano.