Fiebre mundialista: es cordobés, actor, vive en Miami, y restauró un viejo Corvette C3 con los colores de la selección

(Por Augusto Laros) Asegura que encontró en esto su manera de expresar su amor por la argentina. Actor de profesión, fundó en Miami su propia compañía de restauración de vehículos.

Se viene el mundial. Ya está encima. Está en el ambiente. Se respira. Y, como en cada edición, aparecen las muestras de fanatismo.

¿Cuántas formas de alentar a la selección argentina existen? Quizás tanta como nos imaginemos. A Leandro Castello (50) se le ocurrió esta: pintar por completo su viejo Corvette C3 con los colores de la selección.

Leandro, cordobés, de Laguna Larga, lo dejó flamante. Claro, no es un improvisado. Además de ser un reconocido actor, también se dedica a restaurar vehículos desde los 13 años, aunque hasta hace unos años solo había sido como un hobby.

Desde Miami, a donde vive desde 2017, nos cuenta la historia del Corvette, y repasa su trayectoria.

Las mil maneras de alentar a la selección

Leandro dice que la idea le venía rondando en la cabeza hacía varios días. “No podía pensar en otra cosa. Estaba trabajando y me imaginaba el diseño del auto con los colores de la bandera argentina”, cuenta.

Ocurre que es el tercer mundial que pasa fuera del país. Y dice que, de esta manera, se siente más cerca. “Te acostumbrás a estar afuera, pero cuando llega el mundial te dan ganas de estar con los tuyos. Todo eso se intensifica. Y encontré en esto mi manera de alentar a la selección y de demostrar mi amor por la argentina”, revela. Y añade: “Siento que ya puse mi granito de arena, y me hizo muy feliz hacerlo”.

Este cordobés, cuenta que pensaba dejarlo así solo mientras dure el mundial, pero cambió de opinión. Tanto le gustó el resultado, que ahora dice que no lo va a tocar. “Te imaginás si llegamos a salir campeones”, se ilusiona desde el otro lado del teléfono.

Dice que el vehículo está todo pintado, y aclara que no tiene stickers. “El sol de la bandera también está pintado a mano. Es un laburo artesanal”, subraya.

Desde hace unos días el auto ya circula por las calles de Miami. Y, obvio, no pasa desapercibido. “La gente se frena y se saca fotos. Muchos se emocionan. Es una locura. No dimensioné que iba a tener tanta llegada”, dice.

Actor y restaurador

Aunque la intervención del Corvette soslayó su otra faceta, Leandro Castello es más conocido por su rol de actor que por su trabajo como restaurador. 

El hombre, de 50 años, se fue de Laguna Larga en 1996. Hizo su carrera actoral en Buenos Aires. Allí trabajó en cine, teatro y televisión (participó en la recordada serie Verano del 98).

También escribió una obra junto al actor Julio Chávez. El guión fue llevado al cine y ganó varios premios. Se trata de Rancho Aparte.

Después se mudó a México, donde trabajó como actor, conductor y modelo. Tuvo una ventaja: había aprendido bien el neutro. 

Tras varios años en México, en 2017 se radicó con su esposa en Miami, luego de ir y volver varias veces. Y acá, aunque todavía él no lo sabía, se empezó a pintar de celeste y blanco el Corvette C3.

Castello, que hasta entonces solo restauraba vehículos como hobby, empezó a ver en esto una gran oportunidad laboral. “Ahora no hago tantos trabajos de actuación. Me metí a fondo con esto. Acá el mercado es impresionante”, dice.   

En 2019 armó su propia compañía: Magic Custom By Lelé. Según dice, allí casi no hay otros que hagan lo que él hace. “Sí hay talleres, pero no quienes hagan restauración completa. Se trata de un trabajo muy artesanal y acá están acostumbrados a cambiar las piezas y no a arreglarlas”, señala para marcar la diferencia cultural con la argentina.

Cuenta que ahora está interviniendo un Lotus Cortina, que luego va a presentar en el evento más importante de autos clásicos de carrera en California.

Paso a paso

“Lelé”, como lo conocen en Córdoba, pero también en Miami, tiene una cuenta de Instagram con más de 63 mil seguidores. Acá, y como si se tratara de los episodios de una serie, muestra el paso a paso de su trabajo. Esos videos, que también se pueden ver en YouTube, sirven para aprender algo del oficio.  Y allí, según dice, combina sus dos pasiones: la actuación y la restauración.
 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.