Se viene el mundial. Ya está encima. Está en el ambiente. Se respira. Y, como en cada edición, aparecen las muestras de fanatismo.
¿Cuántas formas de alentar a la selección argentina existen? Quizás tanta como nos imaginemos. A Leandro Castello (50) se le ocurrió esta: pintar por completo su viejo Corvette C3 con los colores de la selección.
Leandro, cordobés, de Laguna Larga, lo dejó flamante. Claro, no es un improvisado. Además de ser un reconocido actor, también se dedica a restaurar vehículos desde los 13 años, aunque hasta hace unos años solo había sido como un hobby.
Desde Miami, a donde vive desde 2017, nos cuenta la historia del Corvette, y repasa su trayectoria.
Las mil maneras de alentar a la selección
Leandro dice que la idea le venía rondando en la cabeza hacía varios días. “No podía pensar en otra cosa. Estaba trabajando y me imaginaba el diseño del auto con los colores de la bandera argentina”, cuenta.
Ocurre que es el tercer mundial que pasa fuera del país. Y dice que, de esta manera, se siente más cerca. “Te acostumbrás a estar afuera, pero cuando llega el mundial te dan ganas de estar con los tuyos. Todo eso se intensifica. Y encontré en esto mi manera de alentar a la selección y de demostrar mi amor por la argentina”, revela. Y añade: “Siento que ya puse mi granito de arena, y me hizo muy feliz hacerlo”.
Este cordobés, cuenta que pensaba dejarlo así solo mientras dure el mundial, pero cambió de opinión. Tanto le gustó el resultado, que ahora dice que no lo va a tocar. “Te imaginás si llegamos a salir campeones”, se ilusiona desde el otro lado del teléfono.
Dice que el vehículo está todo pintado, y aclara que no tiene stickers. “El sol de la bandera también está pintado a mano. Es un laburo artesanal”, subraya.
Desde hace unos días el auto ya circula por las calles de Miami. Y, obvio, no pasa desapercibido. “La gente se frena y se saca fotos. Muchos se emocionan. Es una locura. No dimensioné que iba a tener tanta llegada”, dice.
Actor y restaurador
Aunque la intervención del Corvette soslayó su otra faceta, Leandro Castello es más conocido por su rol de actor que por su trabajo como restaurador.
El hombre, de 50 años, se fue de Laguna Larga en 1996. Hizo su carrera actoral en Buenos Aires. Allí trabajó en cine, teatro y televisión (participó en la recordada serie Verano del 98).
También escribió una obra junto al actor Julio Chávez. El guión fue llevado al cine y ganó varios premios. Se trata de Rancho Aparte.
Después se mudó a México, donde trabajó como actor, conductor y modelo. Tuvo una ventaja: había aprendido bien el neutro.
Tras varios años en México, en 2017 se radicó con su esposa en Miami, luego de ir y volver varias veces. Y acá, aunque todavía él no lo sabía, se empezó a pintar de celeste y blanco el Corvette C3.
Castello, que hasta entonces solo restauraba vehículos como hobby, empezó a ver en esto una gran oportunidad laboral. “Ahora no hago tantos trabajos de actuación. Me metí a fondo con esto. Acá el mercado es impresionante”, dice.
En 2019 armó su propia compañía: Magic Custom By Lelé. Según dice, allí casi no hay otros que hagan lo que él hace. “Sí hay talleres, pero no quienes hagan restauración completa. Se trata de un trabajo muy artesanal y acá están acostumbrados a cambiar las piezas y no a arreglarlas”, señala para marcar la diferencia cultural con la argentina.
Cuenta que ahora está interviniendo un Lotus Cortina, que luego va a presentar en el evento más importante de autos clásicos de carrera en California.
Paso a paso
“Lelé”, como lo conocen en Córdoba, pero también en Miami, tiene una cuenta de Instagram con más de 63 mil seguidores. Acá, y como si se tratara de los episodios de una serie, muestra el paso a paso de su trabajo. Esos videos, que también se pueden ver en YouTube, sirven para aprender algo del oficio. Y allí, según dice, combina sus dos pasiones: la actuación y la restauración.