Fiebre mundialista: es cordobés, actor, vive en Miami, y restauró un viejo Corvette C3 con los colores de la selección

(Por Augusto Laros) Asegura que encontró en esto su manera de expresar su amor por la argentina. Actor de profesión, fundó en Miami su propia compañía de restauración de vehículos.

Se viene el mundial. Ya está encima. Está en el ambiente. Se respira. Y, como en cada edición, aparecen las muestras de fanatismo.

¿Cuántas formas de alentar a la selección argentina existen? Quizás tanta como nos imaginemos. A Leandro Castello (50) se le ocurrió esta: pintar por completo su viejo Corvette C3 con los colores de la selección.

Leandro, cordobés, de Laguna Larga, lo dejó flamante. Claro, no es un improvisado. Además de ser un reconocido actor, también se dedica a restaurar vehículos desde los 13 años, aunque hasta hace unos años solo había sido como un hobby.

Desde Miami, a donde vive desde 2017, nos cuenta la historia del Corvette, y repasa su trayectoria.

Las mil maneras de alentar a la selección

Leandro dice que la idea le venía rondando en la cabeza hacía varios días. “No podía pensar en otra cosa. Estaba trabajando y me imaginaba el diseño del auto con los colores de la bandera argentina”, cuenta.

Ocurre que es el tercer mundial que pasa fuera del país. Y dice que, de esta manera, se siente más cerca. “Te acostumbrás a estar afuera, pero cuando llega el mundial te dan ganas de estar con los tuyos. Todo eso se intensifica. Y encontré en esto mi manera de alentar a la selección y de demostrar mi amor por la argentina”, revela. Y añade: “Siento que ya puse mi granito de arena, y me hizo muy feliz hacerlo”.

Este cordobés, cuenta que pensaba dejarlo así solo mientras dure el mundial, pero cambió de opinión. Tanto le gustó el resultado, que ahora dice que no lo va a tocar. “Te imaginás si llegamos a salir campeones”, se ilusiona desde el otro lado del teléfono.

Dice que el vehículo está todo pintado, y aclara que no tiene stickers. “El sol de la bandera también está pintado a mano. Es un laburo artesanal”, subraya.

Desde hace unos días el auto ya circula por las calles de Miami. Y, obvio, no pasa desapercibido. “La gente se frena y se saca fotos. Muchos se emocionan. Es una locura. No dimensioné que iba a tener tanta llegada”, dice.

Actor y restaurador

Aunque la intervención del Corvette soslayó su otra faceta, Leandro Castello es más conocido por su rol de actor que por su trabajo como restaurador. 

El hombre, de 50 años, se fue de Laguna Larga en 1996. Hizo su carrera actoral en Buenos Aires. Allí trabajó en cine, teatro y televisión (participó en la recordada serie Verano del 98).

También escribió una obra junto al actor Julio Chávez. El guión fue llevado al cine y ganó varios premios. Se trata de Rancho Aparte.

Después se mudó a México, donde trabajó como actor, conductor y modelo. Tuvo una ventaja: había aprendido bien el neutro. 

Tras varios años en México, en 2017 se radicó con su esposa en Miami, luego de ir y volver varias veces. Y acá, aunque todavía él no lo sabía, se empezó a pintar de celeste y blanco el Corvette C3.

Castello, que hasta entonces solo restauraba vehículos como hobby, empezó a ver en esto una gran oportunidad laboral. “Ahora no hago tantos trabajos de actuación. Me metí a fondo con esto. Acá el mercado es impresionante”, dice.   

En 2019 armó su propia compañía: Magic Custom By Lelé. Según dice, allí casi no hay otros que hagan lo que él hace. “Sí hay talleres, pero no quienes hagan restauración completa. Se trata de un trabajo muy artesanal y acá están acostumbrados a cambiar las piezas y no a arreglarlas”, señala para marcar la diferencia cultural con la argentina.

Cuenta que ahora está interviniendo un Lotus Cortina, que luego va a presentar en el evento más importante de autos clásicos de carrera en California.

Paso a paso

“Lelé”, como lo conocen en Córdoba, pero también en Miami, tiene una cuenta de Instagram con más de 63 mil seguidores. Acá, y como si se tratara de los episodios de una serie, muestra el paso a paso de su trabajo. Esos videos, que también se pueden ver en YouTube, sirven para aprender algo del oficio.  Y allí, según dice, combina sus dos pasiones: la actuación y la restauración.
 

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.