DelBent helados: tradición italiana y sabor cordobés (materia prima de alta calidad puesta en valor como helado)

En la región de Lombardía, Italia, la calle Del Bent en Varese fue testigo del nacimiento de un sueño en 1999. Martín Oña y Roxana Seguí decidieron abrir una heladería que, con el tiempo, se convertiría en una referencia miles de kilómetros más allá del Atlántico. En 2014, ese mismo sueño cruzó el océano y encontró su lugar en Villa Allende, Córdoba, donde comenzó una nueva era para DelBent helados.

Martín Oña, uno de los fundadores de DelBent, señala que la clave del éxito radica en el uso de ingredientes locales de alta calidad. "El helado también puede ser un sello de identidad para la sociedad cordobesa, siempre y cuando pongamos el acento en los ingredientes", explica Martín. En esta nueva etapa en Villa Allende, la heladería busca rescatar y poner en valor productos locales, creando helados únicos y diferentes que reflejen la riqueza de la región.

El helado artesanal de DelBent es el resultado de la combinación de técnicas tradicionales italianas y un enfoque innovador hacia la gastronomía. Según Martín, "Con la elaboración artesanal, hay que tener la capacidad y el conocimiento para usar la tecnología del frío y balancear los ingredientes. Queremos transformar ingredientes locales en propuestas heladas, ya sea harina de algarroba o arrope de chañar".

Pero la tradición italiana de DelBent no se limita solo a los sabores clásicos. La heladería incursionó en sabores no tradicionales, incluyendo helados salados y mezclas que rompen con lo convencional. Desde DelBent nos cuentan que por ejemplo el helado de queso azul se ha vuelto muy popular, y que muchas personas lo piden especialmente para la temporada de Navidad, usándolo como parte de platos creativos. Además la marca también trabaja con muchos chefs que les solicitan helados especiales para sus menús.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.