Una empresa que habla poco
En muchos lugares Farmacity es el enemigo número uno de los colegios farmaceúticos |
Aunque Quintana renunció a la presidencia de la empresa, mantiene sus acciones |
“Voy a ser el Gordon Gekko del subdesarrollo”, dijo alguna vez Quintana |
Aún antes que fuera noticia en los diarios por sus compras (legales pero inmorales) de "dólar futuro", Farmacity y su principal accionista, Mario Quintana, eran personas difíciles en la relación con la prensa.
Para esta recopilación fueron en vano los intentos con su equipo de comunicaciones para conocer la mirada nuevo CEO, Sebastián Miranda. De él se sabe que es ingeniero industrial (UBA) y concluyó un MBA con especialización en General Management en la Amos Tuck School. En el ámbito laboral, pasó por Andersen Consulting, Kimberly-Clark, Mckinsey y el start-up de la cadena Eki. Entre 2002 y 2012 fue Director General de Día Argentina, y en 2013 asumió la dirección general de Farmacity.
La red de Farmacity opera en 9 provincias argentinas, con unas 200 sucursales. En muchos lugares -dice La Nación - "Farmacity se convirtió en el enemigo número uno de los colegios de profesionales farmacéuticos -y también de muchos laboratorios nacionales-, que ven con preocupación el avance de la cadena de farmacias controlada por Pegasus".
"Al mundo de los negocios llegué por accidente. Desde chico tuve una militancia social muy fuerte y trabajé mucho en Ciudad Oculta haciendo trabajo social. Si me preguntabas a mí, lo que quería era estudiar teología, pero me decidí por Ciencias Económicas en la UBA para dejar tranquilos a mis viejos. Cuando cumplí 22 años mi novia quedó embarazada y eso me cambió todo. En ese momento, me dije «Ya que no puedo ser el San Francisco de Asís de la posmodernidad, voy a ser el Gordon Gekko del subdesarrollo»", dijo alguna vez el ahora funcionario (Fuente: La Nación)
(*) Mario Quintana dejó la presidencia de Farmacity para asumir como Secretario de Coordinación Interministerial en el gabinete nacional.
Edición del 10 de junio de 2013
#11 - Mario Quintana - Farmacity
Tu opinión enriquece este artículo: