#42 Fernando Gaido (Amerian Hoteles)

Amerian en 4, Merit en 3 y ahora también Ítem
 

En los últimos dos años, Amerian abrió en Montevideo, San Telmo, Villa del Dique y Río Gallegos
Las próximas aperturas están previstas en Rafaela, Río Cuarto e Iguazú
Además de Amerian (gama alta) Merit (media), la cadena suma ítem en categoría  bajo costo


Desde la entrevista hace dos años, la cadena sumó 4 nuevos hoteles: el primero de la cadena en el exterior (Montevideo) y otros 3 ya anunciados (San Telmo, Villa del Dique, Río Gallegos).

Además, realizó el lanzamiento de la marca Ítem, dirigida al segmento de bajo costo.

Foco 2016-2017

El plan es continuar con el ritmo de crecimiento de 3 aperturas por año, concretando la puesta en funcionamiento de los hoteles anunciados: Rafaela, Río Cuarto e Iguazú, con la incorporación de nuevos proyectos como el Executive Congreso. En este período, también está previsto concretar la apertura del primer Ítem Hotel.

Edición del 30 de junio de 2014

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.