Cómo cuida Grido a sus 700 empleados (María Celeste Santiago, gerente de RR.HH.)

Pese a la cantidad de empleados no dejamos de tener una modalidad de empresa familiar
Pese a la cantidad de empleados no dejamos de tener una modalidad de empresa familiar
Pese a la cantidad de empleados no dejamos de tener una modalidad de empresa familiar
Pese a la cantidad de empleados no dejamos de tener una modalidad de empresa familiar

- En la actualidad tenemos 700 empleados que operan en tres turnos. 550 son de Helacor SA (300 en la planta, unos en la Cámara y el resto administración, y otras dependencias); unos 80 en Mundo Helado (firma a cargo de los servicios logísticos y comerciales de Grido) y 70 en IdenTel, el Call Center de la marca.

- Pese a la cantidad de empleados no dejamos de tener una modalidad de empresa familiar. La accesibilidad de hablar con cualquiera de los directores sin tanto protocolo o procedimiento es lo que nos caracteriza como empresa.

- El mayor porcentaje de empleados está entre los 24 y 29 años. Para los trabajadores de la planta de producción el promedio salarial es de $ 20.000.

- No tenemos mucha rotación. Tenemos mucho personal fijo que trabaja por temporada y que vuelven en temporada alta (que se extiende por 6 meses).

- En producción la participación de mujeres es baja, pero esto se revierte en áreas administrativas. Si profundizamos en un detalle por empresa, la participación del personal sexo femenino en Helacor es de un 8% (en administración Helacor el 50% son mujeres), en Mundo Helado 8%, y en Identel 64%.

- Incentivos: desarrollamos los beneficios para las familias de los trabajadores (Día del Padre, Día del Niño, regalo de útiles escolares, etc.) y para este año estamos desarrollando beneficios en relación al cuidado de la salud, gimnasios, nutrición, campañas de prevención de salud física y psiquica, promoción del deporte y actividad física, etc.

- Obras sociales: tenemos convenio con Omint, Unimed y Swiss Medical. Pero la elección está liberada a cada trabajador y no intercedemos en ese sentido.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.