“Diseñamos campañas enfocadas para sucursales en zonas turísticas” (Ramiro Darico - Director de RRII / Marketing)

Si bien la planificación de la campaña de marketing de la firma se realiza con un año de anticipación, la revisión de la misma es constante.

Ramiro Darico, director de Relaciones Institucionales y Marketing.
Ramiro Darico, director de Relaciones Institucionales y Marketing.

Dentro de ese monitoreo, desde hace unos años el área trabaja en una campaña para la temporada de verano en sucursales de Traslasierras, Valle de Punilla, Calamuchita y Carlos Paz, “en la cual nuestro público objetivo son los turistas que veranean en estas localidades”, explica el joven titular de Marketing de la firma.

“Siempre buscamos destacar nuestro atractivo principal: las ofertas ya sea en formato tradicional (gráfica, TV, radios) o digital (página web y redes sociales)”, agrega.

Entre los cambios previstos para el corto plazo en el área, destaca que a principios de 2017 se comenzó a trabajar en el restyling de la marca CYRE S.A., la razón social de la organización.

“Desde su inicio, en el año 1995, nunca había sido modificada y creíamos que era un cambio necesario. Con la inclusión de Mercamax en el año 2014 vimos la necesidad de diferenciar la marca corporativa CYRE S.A. del resto de los formatos, minorista (Cordiez) y mayorista (Mercamax)”, cuenta Darico.

En cuanto a la modificación de hábitos de la demanda, expresa: “En los últimos años, la caída del poder adquisitivo ha llevado a que nuestros clientes modifiquen sus hábitos de compra pero a diferencia de la crisis del 2001, los mismos no se vuelcan tanto a segundas marcas sino que buscan marcas líderes a buen precio. Otro, cambio significativo es la forma en que se comunican nuestros clientes, ya que los mismos nos exigen una mayor presencia online”, dice.

La búsqueda constante de herramientas y procesos que les permitan entender las nuevas tendencias y los cambios de hábitos en los consumidores, es una de las tareas del área de Marketing.

“Hoy estamos desarrollando canales online para poder llegar a nuevos clientes, lo cual es un importante desafío debido a que siempre se ha invertido en medios tradicionales y ninguna de las cadenas regionales tiene una fuerte presencia”, culmina. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.