La empresa con Mejor RSE: Arcor (mención para Tersuave y Aguas Cordobesas)

La más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Responsabilidad Social Empresaria en la gala de 40 de las Grandes fue la empresa de la familia Pagani. Al podio lo completaron la fábrica de pinturas que dirige Juan Pablo Torre y la firma del Grupo Roggio que brinda el servicio de agua potable en Córdoba.

Cristina Barrientos, gerente de RRII de Aguas Cordobesas; Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor y Juan Pablo Torre, director de Tersuave.
Cristina Barrientos, gerente de RRII de Aguas Cordobesas; Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor y Juan Pablo Torre, director de Tersuave.

"La Responsabilidad Social y la Sustentabilidad tienen que ser entendidas como una forma de gestión, que se debe ver reflejada en la manera en la que una organización (de cualquier tipo, sector y tamaño) toma decisiones. Para evaluar la RSE de una empresa, un primer aspecto a considerar es si dispone de una política transversal a toda la compañía", explica Alejandro Roca, director Ejecutivo del IARSE.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.