“Nuestras exportaciones de representan el 90% del total de la facturación” (Sergio Vera, director de Marketing y Comercial – División Urología)

Promedon está en una etapa de constante crecimiento, alimentado por una ampliación de su portafolio de productos y por un foco muy especial en expansión geográfica.

Sergio Vera, Director de Marketing y Comercial.
Sergio Vera, Director de Marketing y Comercial.

“Para este año estimamos cerrar con una facturación de U$$ 104.000.000. Lo que representa un crecimiento versus el año anterior de 11%. Para el 2018, presupuestamos un crecimiento del 13% y para el año siguiente un 11%”, señala.

La alta y sostenida tasa de crecimiento sostenido se basa en una estrategia bien diferenciada por región, explica Vera: “consolidar nuestro liderazgo en LATAM, continuar con un crecimiento sostenido en Europa con la línea propia y desembarcar en el continente asiático. Los lanzamientos previstos para el periodo también contribuirán al logro de estos objetivos”.

- ¿Cuáles son los principales productos que elabora la empresa y cómo los distribuyen?
- La división de urología y piso pélvico está compuesta por soluciones para salud femenina (prolapso e incontinencia urinaria); salud masculina (incontinencia urinaria, trauma/cáncer testicular y disfunción eréctil); niños (reflujo vesicoureteral); coloproctología (incontinencia fecal) y una amplia gama de productos de endourología.
La distribución global de nuestros productos descansa en dos modelos bien diferenciados: Por una parte, la comercialización se realiza a través de filiales propias en Brasil, Argentina, Chile, México y Alemania (para Europa) y para el resto de los países donde estamos presentes, a través de una sólida red de distribuidores, con la cual venimos construyendo una relación basada en objetivos comunes a largo plazo.

- ¿Elaboran productos para otras marcas?
- No.

- ¿En qué porcentaje se divide la facturación teniendo en cuenta el destino de la venta (mercado interno - exportación)
- Nuestras exportaciones de representan el 90% del total de la facturación, el resto corresponde al mercado interno.

- ¿Tienen pensado llegar a nuevos mercados?
-Promedon se ha caracterizado durante toda su historia por ser una empresa muy inquieta en cuanto al desarrollo de nuevos mercados, por esa razón está en la cultura de la compañía el estar siempre alerta a oportunidades concretas en los mercados más diversos, más aún considerando que contamos con una gama cada vez más completa, a la altura de los grandes competidores a nivel internacional.

- ¿Están preparando nuevos lanzamientos?
-Por su expansión geográfica y debido a que la regulación de aprobación en el rubro médico es diferente en cada país, Promedon está permanentemente lanzando nuevos productos en las distintas geografías. Este aspecto, sumado a que el factor innovación nos permite estar siempre durante el año muy activo en cuanto a lanzamientos.

- ¿Están pensando en un restailing de la marca o logo?
- No

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.