"Debemos ser una de las pocas fábricas que no suspendió ni despidió personal sino que ha sumado empleados. Es más, hay entre 15 y 20 preocupacionales listos para sumarse en un corto plazo", explicó a InfoNegocios el gerente de Recursos Humanos de la empresa varillense.
Asegura que le cuesta conseguir personal calificado y que la dotación crece a un plan de crecimiento a paso lento pero seguro. "No queremos sobresaltos", dice.
La firma mantiene varios programas de incentivos: "los operarios pertenecen a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pero sumamos algunos ítems (por ejemplo el presentismo) que elevan los ingresos quincenales", explica. Un salario promedio supera los $ 15.000 mensuales.
Si bien la elección de la obra social es libre, la empresa mantiene un acuerdo con la prepaga Omint para brindar una mayor cobertura a los trabajadores. (GL)
"Somos de los pocos que sumamos personal" (Carlos Feilberg - Gerente de RRHH)
Pauny S.A. tiene una plantilla de 535 empleados en Las Varillas y otros 50 empleados en su planta de La Banda, en Santiago del Estero. Algo más de la mitad de esos operarios tienen entre 20 y 40 años y según Feilberg en el corto plazo el incremento de producción previsto hará que el número final se amplíe. Del total de empleados apenas un 4% son mujeres.
Tu opinión enriquece este artículo: