“Tenemos 60% en pisos de alto tránsito” (Gustavo Gómez Ciccioli - Gerente General)


 

Gustavo Gómez Ciccioli ingresó como data entry a la empresa hace más de 20 años. Hoy es gerente general.
Gustavo Gómez Ciccioli ingresó como data entry a la empresa hace más de 20 años. Hoy es gerente general.

- El mercado total de los pisos (mosaicos, cerámicos, porcelanatos, parquets, etc.) en el país se ubica entre los 35 y 40 millones de metros cuadrados/año. El segmento de Alto Tránsito es de unos 5 millones de metros: Mosaicos Blangino tiene 60% de este último.

- “En el segmento del cerámico y porcelanato es mucho más grande, pero allí hay que competir con los chinos que te venden el metro a 3 dólares, con los brasileños o con los europeos que están rematando su stock”, explica Gómez.

Para evitar la dependencia de la obra pública y de grandes emprendimientos la empresa decidió hace décadas abrir una red de locales directos y exclusivos (tipo franquicias) conformada por 7 y 30 locales, respectivamente, en todo el país.

Cambios de hábitos ¿cambio de producto?
Piezas más grandes, con colores homogéneos y que no demanden tanto mantenimiento. Esa es la tendencia en el negocio de los pisos y por eso la empresa de Montecristo empezó a trabajar para ampliar su gama y no centrarse en sus legendarios mosaicos.

Hoy trabaja en uno que estéticamente parece un cerámico pero con propiedades de los mosaicos: más durabilidad y robustez. “Estaríamos en las puertas del producto más requerido, el porcelanato, competitivo en costos”, explica.

¿Y por qué no salen a venderlo si ese mercado es 10 veces más grande del que tiene ahora?, preguntamos. “Hay barreras emocionales: nacimos con un producto, con una estética y ahora deberíamos cambiar y -además- estamos trabajando bien, y creciendo”, resume.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.