“Tenemos ocho centros de distribución propios” (Gerente de Logística Cr. Carlos Canavesio)

“En los últimos años la empresa cambió su enfoque, orientándose mucho más al consumidor y adoptando una estrategia de tipo "pull", es decir, haciendo que la demanda sea quien tire. A partir de ello, se trabajó en el ordenamiento de toda la cadena logística con el propósito de atender los pronósticos de ventas”.

De esta manera explica el gerente de logística de Manfrey cuál es la estrategia en esa área, punto neurálgico ya que se trata de productos perecederos que en su gran mayoría no deben perder la cadena de frío.

La empresa tiene una estructura compuesta por ocho centros de distribución propios en las zonas de influencia comercial, desde donde se abastece la demanda por medio de fleteros o distribuidores; dependiendo del canal al que se quiera llegar. Las estructuras comerciales son propias y el transporte es tercerizado en su totalidad.

- ¿Cómo evitan que no se afecte la cadena de frío al tratarse de un producto perecedero?

Este sin dudas es un tema crítico en nuestra distribución, en el que se trabaja de manera constante, fundamentalmente en lo relativo a controles de las distintas unidades de transportes que los prestadores de servicio ponen a nuestra disposición en cada tramo de la cadena; desde la recolección de la materia prima, pasando por la distribución primaria (desde la planta elaboradora hasta los Centros de Distribución), y en el último tramo que va desde los mencionados Centros a los clientes finales que es hasta donde llegamos con trazabilidad de frío.

- ¿Cómo se interrelacionan con los proveedores del insumo principal?

La materia prima (leche) es provista mayormente por nuestros asociados (productores tamberos) ya que nuestra figura jurídica es la de ser una cooperativa, no obstante y atendiendo factores estacionales, y el comportamiento del negocio en general, existen momentos en los que se negocian acuerdos con terceros, para aumentar dicha provisión. Vale mencionar que este es un negocio que se caracteriza por una gran dinámica y cambios constantes en las variables; en tal sentido nuestra empresa, según su capacidad disponible, en determinados momentos recibe leche de empresas colegas para la elaboración de productos mediante un sistema de fasón. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.