“Tenemos operaciones directas en Argentina, Brasil y Estados Unidos” (Marcelo Donato - Gerente de Logística y Operaciones)

“La logística es uno de los pilares del crecimiento de nuestra compañía”, asegura Gerardo Abdala. Diseñar la estrategia es una tarea quirúrgica para recibir diariamente miles de productos y desde allí abastecer just in time a más de 2.000 locales en el país.

Marcelo Donato, gerente de Operaciones.
Marcelo Donato, gerente de Operaciones.

A cargo de esa tarea está Marcelo Donato. “Al diseñar la política logística nos enfocamos en una premisa muy clara: como máximo, la mercadería debe estar en 24 horas en cualquier punto de la ciudad de córdoba y en 48 horas en el resto del país, donde el cliente la solicite. Un objetivo tan claro hace que la toma de decisiones de nuestras acciones de logísticas se enfocan en esto, y la mejora continua del proceso es nuestro estímulo”.

Sportcom tiene operaciones directas en tres países: Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde llega directamente al cliente.

En otros países de Latinoamérica (Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador) y norte américa (Canadá) llegan con socios estratégicos para la distribución de sus productos.

Los productos llegan a todos los países en dos modalidades de distribución:

  • Directamente desde su origen.
  • Vía una base operativa con stock en Estados Unidos que les permite coordinar y asegurar entregas en los tiempos que el cliente lo necesite.

En Argentina utiliza tanto logística propia, para las entregas en Córdoba ciudad, como tercerizada para las que se realizan a todas las provincias, desde Jujuy hasta Tierra del fuego.

Tenemos presencia en las 23 provincias de la República Argentina, y en la mayoría de las casas de deportes de las mismas.

“El “factor impulso” es un aspecto clave hoy en la venta, en ese sentido, somos conscientes del crecimiento de las ventas de ecommerce y cabe resaltar que nuestro apoyo es el mismo tanto a clientes que venden directamente en Casas de Deportes como aquellos que lo hacen por vía digital, o por ambos” (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.