"Un 20% de los empleados de Arcor trabajan en las plantas y oficinas de Córdoba" (Donald Houlin - Gerente General de Recursos Humanos)

El Grupo Arcor es uno de los principales empleadores regionales. En total, tiene 22.000 colaboradores en todo el mundo. En Argentina suman 14.000, de los cuales 4.400 corresponden a Córdoba.

Image description
'En todo el mundo tenemos 22.000 colaboradores, de los cuales 4.400 corresponden a Córdoba”, dice el gerente de RRHH'.

El promedio de edad de los empleados de la empresa en Argentina es de 40 años y el 20,4% de la plantilla corresponde a mujeres.

Sobre este último punto, Houlin destaca las iniciativas de la compañía como el Programa de Equidad de Género. “Dentro de sus líneas de acción se encuentra el flujo de ingresos de mujeres en la compañía: con la meta de aumentar la cantidad de mujeres en la empresa. En 2016 se contrataron 1.237 mujeres -número que representa un 31,2% de los ingresos totales del año-”, subraya.

En tanto, apunta que el Programa de Jóvenes Emprendedores contó con un 47% de participantes mujeres y se institucionalizó la práctica en donde se establece que dentro de las ternas finalistas de cada búsqueda laboral que debe haber al menos una candidata mujer. 

- ¿Y qué variables son hoy las más importantes a la hora de seleccionar un nuevo colaborador? ¿Las han cambiado teniendo en cuenta el ingreso de nuevas generaciones -como los Millenials- al mercado laboral?

- Evaluamos distintas variables en la selección de nuestros colaboradores, además de considerar el talento y la capacidad para resolver problemas de cierta complejidad. Las variables que más pesan en la decisión son la actitud, la pasión por aprender, la capacidad para desarrollar redes de contacto, sus relaciones interpersonales, el entusiasmo, su compromiso personal con el trabajo y su propósito de desarrollo profesional.

Estas variables son transversales a las generaciones. A los Millenials les interesa el desafío del proyecto laboral propuesto por la compañía, su autonomía en la gestión y el poder experimentar diferentes proyectos pero cabe destacar que la filosofía de Grupo Arcor tiene como pilares la innovación, la proactividad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la diversidad, que son las competencias que caracterizan a las nuevas generaciones.

- ¿Y en cuanto a los incentivos que tiene la firma para la retención de talentos, qué me puede decir?

- Estos desafíos se traducen propuestas de proyectos ambiciosos. Seguir el propósito de desarrollo profesional de nuestros talentos, acompañándolos con las oportunidades que nos presenta el crecimiento de nuestro negocio y nuestra organización. (GL)

Dejá tu Comentario:

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.