“Un dólar planchado le conviene a las empresas de turismo” (Gabriela Alasia, Directora Financiera)


 

Gabriela Alasia, Directora Financiera de la compañía turística.
Gabriela Alasia, Directora Financiera de la compañía turística.

En una empresa de turismo el rol del responsable financiero es central ya que -con márgenes de rentabilidad no muy considerables- variables como el tipo de cambio, la financiación y otros costos generados por el manejo de las finanzas pueden pasar los números de azules a rojo en un satiamén

“Para las empresas de turismo un dólar planchado genera estabilidad. Las tarifas siempre son las mismas y un dólar que se mantenga quieto y -obviamente bajo- siempre es más conveniente para el Turismo porque el cliente lo paga en pesos”, explica Alasia.

Es que cuando hay vaivenes -como los que se dan por estos días por la crisis política brasileña- genera cierta incertidumbre y una retracción en la decisión de compra que suponen cientos o miles de dólares.

“Otro aspecto que influye mucho en la compra de viajes es la financiación: aún cuando hay interés, si este es menor a la inflación, mejora las ventas”, acota. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.